ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook implementa una función que te dirá en que fotos aparecés sin estar etiquetado

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen la opción de recibir una notificación cuando aparezcan en una imagen o video en la red social.

27 de abril 2018, 15:33hs
Facebook implementa una función que te dirá en que fotos aparecés sin estar etiquetado
Facebook implementa una función que te dirá en que fotos aparecés sin estar etiquetado
Seguinos en

A partir de ahora, Facebook implementará una función que permite informarte en qué fotos aparecés, aún sin estar etiquetado, evitando de esta manera que desconocidos utilicen la imagen de ciudadanos sin su consentimiento. No obstante, por ahora esta disponible sólo para ciudadanos de la Unión Europea para cumplir con el GDPR.

La aplicación emitirá una notificación en el momento que algún usuario de la red social suba una foto o un video a Facebook en la que aparezca algún ciudadano europeo. Un dato curioso es que esta nueva función llega gracias al uso de la tecnología de reconocimiento facial, la cual había sido bloqueada por la UE desde 2012.

Las nuevas políticas de la red social establecieron que esto se hace con el objetivo de que el usuario tenga conocimiento de cuando aparece en una publicación, independientemente si está etiquetado o no. Evitando así que algún desconocido use su imagen para alguna conducta dañina o abusiva, o para suplantar su identidad.

Esta coincide con la llegada de la nueva Regulación General de Protección de Datos, la cual estará disponible a partir del 25 de mayo y que permite a los ciudadanos obtener la información personal que tiene la compañía sobre ellos, y solicitar eliminarla igualmente si es su deseo.

Desde la semana pasada Facebook está solicitando los permisos a los ciudadanos de la UE para que le permitan usar la función del reconocimiento facial, con las finalidad de usar su información para recibir anuncios y aceptar la nueva política de datos.

Un dato importante es que no se puede ignorar la solicitud de Facebook, ya que si se hace caso omiso a la misma podrían ver sus cuentas de la red social bloqueadas. No obstante, no es obligatorio aceptar el uso de la tecnología de reconocimiento facial, de hecho entre las opciones a contestar esta tanto “sí” como “no”, lo importante es llevarlo a cabo.

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 02/07/26 PAULA CHAVES REFLEXIONÓ SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMUNICADORES
  • La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”
  • Thiago Medina explotó contra Daniela Celis: “Hacé tu vida y dejame tranquilo”
  • El consejo de Yanina Latorre a Ekaterina tras la crisis de Mauro Icardi y la China Suárez: “A ver qué pasa...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit