ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook empezó a probar anuncios de realidad aumentada en su feed de noticias

Se espera que con esta función se promocionen productos para que los usuarios interactúen con ellos.

11 de julio 2018, 14:48hs
Facebook empezó a probar anuncios de realidad aumentada en su feed de noticias
Facebook empezó a probar anuncios de realidad aumentada en su feed de noticias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La mayor red social a nivel mundial con más de un cuarto de la población de usuarios, Facebook, se encuentra probando cada vez más funciones para mejorar su plataforma.

De acuerdo con la compañía, los anuncios de Facebook comenzarán a percibirse poco a poco como un probador virtual. Esto debido a que anunció el 10 de julio del presente año que iniciarán la implementación de anuncios de realidad aumentada en su News Feed.

Estos anuncios AR (augmented reality o realidad aumentada) se encuentran en período de prueba y hasta los momentos, los usuarios de Estados Unidos serán los únicos que podrán verlos. Por su parte, la nueva característica permitirá a los usuarios probar los productos que serán anunciados mediante un proceso similar al de un filtro de Snapchat.

Esto para aprovechar la compra de la aplicación de filtro de realidad aumentada MSQRD en el año 2016, además de que ha agregado otros filtros para que formen parte de las características de la cámara de Facebook y Messenger.

En uno de los anuncios de realidad aumentada mostró, por ejemplo, un nuevo par de lentes de sol de la marca Michael Kors, pero la verdad es que podría aplicarse para cualquier tipo de productos de comercio electrónico.

En este sentido, los usuarios podrán interactuar con versiones digitales que varían desde accesorios de moda, pasando por cosméticos hasta muebles, para que puedan verlos antes de comprarlos mediante la aplicación.

Adicionalmente, cabe destacar que la función se podría decir que ha tenido una buena receptividad por parte de tiendas de renombre, debido a que marcas como Sephora, Wayfair o Pottery Barn, son algunas de las que se encuentran preparadas para iniciar sus pruebas en el próximo mes.

Por su parte, las compras de Instagram Stories también se verán ampliadas en los próximos meses. Esto debido a que el mes pasado Facebook comenzó a permitir que las marcas colocasen calcomanías en historias de Instagram para poder vincularlas y atraer a los usuarios para que compren el producto publicado.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía
  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit