La mayor red social a nivel mundial con más de un cuarto de la población de usuarios, Facebook, se encuentra probando cada vez más funciones para mejorar su plataforma.
De acuerdo con la compañía, los anuncios de Facebook comenzarán a percibirse poco a poco como un probador virtual. Esto debido a que anunció el 10 de julio del presente año que iniciarán la implementación de anuncios de realidad aumentada en su News Feed.
Estos anuncios AR (augmented reality o realidad aumentada) se encuentran en período de prueba y hasta los momentos, los usuarios de Estados Unidos serán los únicos que podrán verlos. Por su parte, la nueva característica permitirá a los usuarios probar los productos que serán anunciados mediante un proceso similar al de un filtro de Snapchat.
Esto para aprovechar la compra de la aplicación de filtro de realidad aumentada MSQRD en el año 2016, además de que ha agregado otros filtros para que formen parte de las características de la cámara de Facebook y Messenger.
En uno de los anuncios de realidad aumentada mostró, por ejemplo, un nuevo par de lentes de sol de la marca Michael Kors, pero la verdad es que podría aplicarse para cualquier tipo de productos de comercio electrónico.
En este sentido, los usuarios podrán interactuar con versiones digitales que varían desde accesorios de moda, pasando por cosméticos hasta muebles, para que puedan verlos antes de comprarlos mediante la aplicación.
Adicionalmente, cabe destacar que la función se podría decir que ha tenido una buena receptividad por parte de tiendas de renombre, debido a que marcas como Sephora, Wayfair o Pottery Barn, son algunas de las que se encuentran preparadas para iniciar sus pruebas en el próximo mes.
Por su parte, las compras de Instagram Stories también se verán ampliadas en los próximos meses. Esto debido a que el mes pasado Facebook comenzó a permitir que las marcas colocasen calcomanías en historias de Instagram para poder vincularlas y atraer a los usuarios para que compren el producto publicado.