Facebook eliminará las notificaciones personalizadas

La red social anunció que ya no se podrá reaccionar ante las publicaciones. 

Facebook eliminará las notificaciones personalizadas
Facebook eliminará las notificaciones personalizadas

Actualmente en Facebook, una de las redes sociales más populares de todos los tiempos, se utilizan los botones de "Me gusta" para indicar que determinada publicación es de su agrado y responder a ella de alguna manera sin escribir una palabra.

Se puede incluso reaccionar a las publicaciones con opciones como “Me encanta”, “Me divierte”, “Me entristece” o “Me enfada”. Sin embargo, la red social anunció que las reacciones se eliminarán porque la plataforma creó una gran cantidad de nuevos stickers, para compensar la pérdida de esta función al momento de que los usuarios quieren valorar las publicaciones. 

Igualmente, Facebook implementó reacciones para diferentes eventos como para el Día del Orgullo Gay, el Día de la Madre o Navidad. A partir de ahora estos tampoco estarán más disponibles.

El por qué de sta decisión es totalmente desconocido por ahora, solamente se confirmó la llegada de nuevos stickers para compensarlo, así como marcos para las fotos de perfil, para los mensajes y filtros AR, funciones que seguirán adelante por este año.

El misterio por ahora es por qué Facebook decidió eliminar las reacciones que eran tan populares entre los usuarios. A partir de ahora solamente se podrá reaccionar con "Me gusta" y nada más, así como mediante comentarios con los stickers nuevos que la app traerá para los usuarios.

Lo que sí se sabe es que todas las redes sociales efectúanx un estudio exhaustivo de las decisiones que toman en relación a las nuevas actualizaciones, funciones o cambios que realiza, así que alguna razón concreta tendrá.