Las redes sociales son el medio principal para que los fanáticos del fútbol expresen sus sentimientos y opiniones en torno a los partidos. En esta ocasión tan importante como el Mundial de Fútbol 2018 con sede en Rusia, las aplicaciones favoritas para los argentinos continúan siendo Facebook e Instagram, en las cuales expresarán su pasión por este deporte y por la selección argentina.
Estas dos aplicaciones que pertenecen a la misma compañía son las escogidas por los fanáticos del deporte: Facebook tiene 400 millones de seguidores del fútbol en todo el mundo, e Instagram tiene 140 millones.
A medida que el gran evento se acerca, ha crecido aún más el interés y la pasión de los hinchas albicelestes por toda la información y la interacción que esos millones de usuarios pueden hallar en la app de Facebook.
Como antecedente se puede observar lo que sucedió en el evento del 2014 cuando 250 millones de personas aproximadamente interactuaron en Facebook; mientras que en la actualidad la audiencia del fútbol se ha duplicado. De hecho, la final entre Argentina y Alemania fue el evento deportivo más comentado en la historia de la red social en el país.
En las redes sociales cada vez es más grande la visualización de videos online en este tipo de plataformas, y la cifra se incrementa considerablemente cuando los usuarios están conectados a una red Wifi a diferencia de cuando utilizan sus datos en el celular.
Siendo así, Rusia representa una oportunidad para que las marcas utilicen las plataformas de las redes sociales, para lograr mayor monetización de los productos o servicios que ofrezcan a los hinchas.
Igualmente, a través de estas apps se podrá disfrutar de todos los momentos en el Mundial mediante los textos, fotos, noticias o videos que aparezcan en dicha plataforma.