Facebook e Instagram prohíben los perfiles de menores de edad

13 años es lo mínimo que deben tener los usuarios para poder usar estas redes sociales, las cuales ahora serán más estrictas en la política de cumplimiento.

Facebook e Instagram prohíben los perfiles de menores de edad
Facebook e Instagram prohíben los perfiles de menores de edad

La política de edad para Facebook ha sufrido cambios que también afectarán a las cuentas de Instagram. La intención de la compañía es evitar que los menores de 13 años tengan acceso a la red social.

Hasta ahora, la red social solamente investigaba nada más a los perfiles que se reportaban y no actuaba hasta tener una confirmación del incumplimiento.

No obstante, las condiciones han cambiado y a partir de ahora bloquearán las cuentas de las cuales sospeche que pertenecen a usuarios que no cumplen con la edad mínima establecida.

Pero ¿cómo pueden llevar esto a cabo? Facebook comunicó que el sistema que poseen le permite bloquear cualquier cuenta sospechosa, aunque no tenga reportes previos por otras infracciones.

La compañía comunicó que basta con la sospecha para bloquearle la cuenta al menor. Si, por el contrario, el usuario cumple con las normas establecidas, tendrá la oportunidad para enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno del país.

En ese sentido, cuando Facebook logre comprobar de manera fehaciente que su edad cumple con las políticas de la empresa, será posible recuperar la cuenta.

Los medios de comunicación estadounidenses mostraron declaraciones de especialistas, quienes aseguran que habrá un impacto importante con este cambio en el número de usuarios activos, tanto en Facebook como en Instagram. 

Estos expertos consideran que hay muchos menores de 13 años que están presentes en las redes y cada vez hay más, los cuales mienten en su edad para poder obtener el registro.

Cabe destacar que la medida se toma cuando Facebook perdió popularidad entre las personas jóvenes, todo lo contrario a Instagram que se encuentra en expansión entre los más jóvenes y que se cree tiene un porcentaje realmente bastante importante de menos de 13 años en la plataforma, quienes se verán afectados con esta nueva medida de la compañía.