ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook dio marcha atrás al intento de separar las noticias en el muro

La red social renunció al proyecto de división de su feed de noticias, en el que planteaba como idea principal priorizar las publicaciones de familiares y amigos.

05 de marzo 2018, 14:57hs
Facebook dio marcha atrás al intento de separar las noticias en el muro
Facebook dio marcha atrás al intento de separar las noticias en el muro
Seguinos en Google

Facebook abandonó las pruebas de mejoras en su plataforma, donde pretendía crear dos fuentes de noticias distintas: una solo para publicaciones de amigos y familia, y otra como lugar para las publicaciones de páginas. 

Dichas pruebas se realizaron en un grupo de usuarios de seis países diferentes y el resultado obtenido fue un contundente y total desinterés por la nueva función, ya que no les resultaba útil. Lo que realmente buscaba Facebook era aumentar el tiempo de permanencia del usuario en su plataforma.

El experimento de ​la red social consistía básicamente en eliminar del muro de los usuarios todas las publicaciones que tenían que ver con publicidad y páginas de empresas, pero esta modificación no tuvo la comprensión deseada.

Todo indicaba que Facebook deseaba monetizar un News Feed paralelo de segundo nivel con anuncios publicitarios entre las noticias; sin embargo, en las pruebas iniciales no insertaron publicidad.

"Creemos que nuestros cambios recientes en News Feed, que priorizan interacciones sociales significativas, abordan mejor los comentarios que escuchamos de personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. Esos cambios significan menos contenido público en News Feed, como publicaciones de negocios, marcas y medios", dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri.

También se dio a conocer que los usuarios que probaron la función no recibían la información importante que deseaban ver, problema que desencadenó los canales separados.    

En tanto, Facebook siempre está en la búsqueda de nuevas funciones que incentiven la permanencia de los usuarios en la red, además de querer captar nuevos suscriptores, por lo que estamos seguros que este fracaso no detendrá sus esfuerzos para mejorar y ampliar sus servicios.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 01/04/26 NICO VÁZQUEZ Y DAI FERNANDEZ CELEBRARON EL ÉXITO DE “ROCKY”
  • La emotiva sorpresa de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli por su cumpleaños: la reacción del conductor
  • Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja
  • Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit