ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook dio marcha atrás al intento de separar las noticias en el muro

La red social renunció al proyecto de división de su feed de noticias, en el que planteaba como idea principal priorizar las publicaciones de familiares y amigos.

05 de marzo 2018, 14:57hs
Facebook dio marcha atrás al intento de separar las noticias en el muro
Facebook dio marcha atrás al intento de separar las noticias en el muro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facebook abandonó las pruebas de mejoras en su plataforma, donde pretendía crear dos fuentes de noticias distintas: una solo para publicaciones de amigos y familia, y otra como lugar para las publicaciones de páginas. 

Dichas pruebas se realizaron en un grupo de usuarios de seis países diferentes y el resultado obtenido fue un contundente y total desinterés por la nueva función, ya que no les resultaba útil. Lo que realmente buscaba Facebook era aumentar el tiempo de permanencia del usuario en su plataforma.

El experimento de ​la red social consistía básicamente en eliminar del muro de los usuarios todas las publicaciones que tenían que ver con publicidad y páginas de empresas, pero esta modificación no tuvo la comprensión deseada.

Todo indicaba que Facebook deseaba monetizar un News Feed paralelo de segundo nivel con anuncios publicitarios entre las noticias; sin embargo, en las pruebas iniciales no insertaron publicidad.

"Creemos que nuestros cambios recientes en News Feed, que priorizan interacciones sociales significativas, abordan mejor los comentarios que escuchamos de personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. Esos cambios significan menos contenido público en News Feed, como publicaciones de negocios, marcas y medios", dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri.

También se dio a conocer que los usuarios que probaron la función no recibían la información importante que deseaban ver, problema que desencadenó los canales separados.    

En tanto, Facebook siempre está en la búsqueda de nuevas funciones que incentiven la permanencia de los usuarios en la red, además de querer captar nuevos suscriptores, por lo que estamos seguros que este fracaso no detendrá sus esfuerzos para mejorar y ampliar sus servicios.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”
  • La impactante transformación de Mariano de la Canal: mostró sus abdominales y se volvió viral
  • Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: “Mi casa en 20 imágenes”
  • Receta de cuadraditos de limón fáciles y esponjosos: paso a paso express

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit