Facebook contrató uno de los mejores ingenieros de Google para diseñar chips

Esto se ha convertido en una tendencia entre los gigantes tecnológicos desde un tiempo hasta la actualidad.

Facebook contrató uno de los mejores ingenieros de Google para diseñar chips
Facebook contrató uno de los mejores ingenieros de Google para diseñar chips

De acuerdo con el sitio web BloombergFacebook contratò recientemente a Shahriah Rabii, uno de los desarrolladores de chips líderes de Google. Esto con el fin de que le preste su ayuda a la red social en su esfuerzo por diseñar su propio silicio.

Cabe destacar que Facebook comenzó a principios de año en el desarrollo de chips, cuando empezaron a construir un equipo que podía diseñar chips personalizados al igual que servidores y hardware de consumo.

Este movimiento realizado por Facebook ha sido tendencia entre los gigantes tecnológicos, quienes muchos de ellos han llevado el diseño de chips a nivel interno, para no depender de proveedores como Intel o Qualcomm.

Entre estos ejemplos destacan Apple, que durante casi una década se ha propuesto crear sus propios procesadores personalizados para dispositivos iOS, además del diseño de chips personalizados con los que espera reemplazar los procesadores Intel para sus computadoras Mac en el año 2020.

Igualmente lo hizo Amazon, que a principios de año comenzó en una nueva iniciativa para diseñar sus propios chips, en específico con el objetivo de ayudar a las funciones de Inteligencia Artificial para Echo, su línea de altavoces inteligentes.

En el caso de Google, produce sus propios chips Visual Core que están personalizados para los teléfonos inteligentes Pixel. Por su parte, Rabii había sido el encargado de dirigir anteriormente el equipo los desarrolló.

Los chips personalizados que Facebook desea incluir podrían usarse para entrenar mejor los algoritmos de Inteligencia Artificial que Facebook usa en su sitio web contra discursos incitación al odio, cuentas falsas o contenido potencialmente peligroso. 

Por lo tanto, diseñar sus propios servidores de capacitación con chips de los que son propietarios (como lo hace Google con sus unidades de procesamiento tensor) podría ayudar a Facebook a resolver el inconveniente de utilizar Inteligencia Artificial en vez de humanos que controlen la plataforma que se encuentra en constante crecimiento.