ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook contrató uno de los mejores ingenieros de Google para diseñar chips

Esto se ha convertido en una tendencia entre los gigantes tecnológicos desde un tiempo hasta la actualidad.

16 de julio 2018, 16:17hs
Facebook contrató uno de los mejores ingenieros de Google para diseñar chips
Facebook contrató uno de los mejores ingenieros de Google para diseñar chips
Seguinos en Google

De acuerdo con el sitio web Bloomberg, Facebook contratò recientemente a Shahriah Rabii, uno de los desarrolladores de chips líderes de Google. Esto con el fin de que le preste su ayuda a la red social en su esfuerzo por diseñar su propio silicio.

Cabe destacar que Facebook comenzó a principios de año en el desarrollo de chips, cuando empezaron a construir un equipo que podía diseñar chips personalizados al igual que servidores y hardware de consumo.

Este movimiento realizado por Facebook ha sido tendencia entre los gigantes tecnológicos, quienes muchos de ellos han llevado el diseño de chips a nivel interno, para no depender de proveedores como Intel o Qualcomm.

Entre estos ejemplos destacan Apple, que durante casi una década se ha propuesto crear sus propios procesadores personalizados para dispositivos iOS, además del diseño de chips personalizados con los que espera reemplazar los procesadores Intel para sus computadoras Mac en el año 2020.

Igualmente lo hizo Amazon, que a principios de año comenzó en una nueva iniciativa para diseñar sus propios chips, en específico con el objetivo de ayudar a las funciones de Inteligencia Artificial para Echo, su línea de altavoces inteligentes.

En el caso de Google, produce sus propios chips Visual Core que están personalizados para los teléfonos inteligentes Pixel. Por su parte, Rabii había sido el encargado de dirigir anteriormente el equipo los desarrolló.

Los chips personalizados que Facebook desea incluir podrían usarse para entrenar mejor los algoritmos de Inteligencia Artificial que Facebook usa en su sitio web contra discursos incitación al odio, cuentas falsas o contenido potencialmente peligroso. 

Por lo tanto, diseñar sus propios servidores de capacitación con chips de los que son propietarios (como lo hace Google con sus unidades de procesamiento tensor) podría ayudar a Facebook a resolver el inconveniente de utilizar Inteligencia Artificial en vez de humanos que controlen la plataforma que se encuentra en constante crecimiento.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit