Facebook anunció que transmitirá los noticieros

CNN, Fox News y Univisión son las cadenas que muy pronto pasarán programas a través de la red social.

Facebook anunció que transmitirá los noticieros
Facebook anunció que transmitirá los noticieros

Esta semana la popular red social Facebook anunció que planea transmitir noticieros producidos por CNN, Fox News y Univisión. Se trata de programas de actualidad que se transmitirán en EEUU por ahora con el objetivo de mejorar la calidad de las noticias en la red social.

Estos programas los transmitirá por Watch, el servicio de videos de Facebook, y la red social le pagarán a las tres cadenas y a otros medios para que produzcan programas. El objetivo es combatir las noticias falsas e impulsar también el incipiente negocio de avisos de videos. 

No obstante, hay que dejar muy claro que estos shows o programas serán originales de la red social y que se lanzarán al público los próximos meses con pausas comerciales, según indicó el jefe de nuevas sociedades globales de Facebook.

Prevén armar un conjunto extenso de socios que divulguen noticias de calidad para atraer a la audiencia a través de la red social. Es por ello que en un principio se habla de CNN, Fox News y Univisión que apuntan a audiencias muy distintas, lo cual es sumamente positivo en este sentido.

Facebook también quiere apuntalar el negocio de la publicidad mediante estos programas, así como también tiene previsto una serie de producciones junto a ABC News, propiedad de Walt Disney Co; Alabama Media Group de Advanced Publications y los sitios web ATTN y Mic. La fecha de lanzamienzo de dichas producciones aún no está prevista.

De igual manera se anunció que algunos de los programas serán de transmisión diaria, mientras que otros se emitirán con una frecuencia diferente.