Facebook anunció una medida para las empresas que reciben muchas quejas

En el área de los anunciantes, ahora los usuarios podrán evaluarlos a través de esta nueva herramienta que los beneficiará a ellos y a la red social en conjunto.

Facebook anunció una medida para las empresas que reciben muchas quejas
Facebook anunció una medida para las empresas que reciben muchas quejas

Facebook, una de las redes sociales y compañías más exitosas del mundo, ha lanzado una nueva herramienta conocida como Actividad de anuncios, la cual tiene como objetivo que los usuarios compartan su experiencia sobre la publicidad que encuentran en la plataforma.

Lo que se quiere lograr es una medida para identificar las empresas con mala reputación para promover mejoras en su producto y de no conseguirse, expulsarlo definitivamente de la misma.

Si bien Facebook cuenta con una serie de normas comunitarias y políticas publicitarias para los anuncios que se colocan en su plataforma, esto no se aplica a experiencias fuera de la red social, pero igualmente perjudica a la plataforma directamente porque es el medio mediante el cual los usuarios llegaron a dicha empresa anunciante.

Es decir, cuando hay problemas con entregas o no se cumple con las expectativas la persona obtiene no sólo una mala impresión sobre el producto, sino también sobre Facebook. Es por ello que la red social quiere trabajar en ello y evitarlo. Con esta nueva herramienta, lo que la compañía hará es identificar estas y otras frustraciones comunes.

En Actividad de anuncios, las personas podrán evaluar a las empresas que les realizaron la compra mediante el botón de dejar comentarios, completando un cuestionario breve acerca de su experiencia con la empresa. Con la información que Facebook obtenga, podrá encontrar los bienes y servicios que son de baja calidad.

Por otro lado, la compañía también espera compartir los comentarios de manera directa con la empresa que reciba muchos de carácter negativo, para darles la oportunidad de mejorar sus productos o modificar anuncios, además brindándoles orientación acerca de cómo satisfacer a sus clientes.

Esto es parte de la oportunidad que le brinda Facebook a los anunciantes para que mejoren con el tiempo, pero de no ser así lo que harán será reducir la cantidad de anuncios de la empresa en la plataforma. De hecho, la última consecuencia es prohibir la presencia del anunciante en Facebook.