ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Extraño tiburón víbora fue capturado en el Océano Pacífico

Una poderosa criatura marina fue vista por segunda vez desde su descubrimiento en los años ochenta, lo que dejó a los científicos del mundo ansiosos por saber más de su singular vida en los mares de Asia.

09 de enero 2018, 14:05hs
Capturaron a extraño tiburón víbora
Capturaron a extraño tiburón víbora
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un reciente descubrimiento sorprendió a la comunidad científica internacional, luego de que divulgaran unas imágenes de un supuesto tiburón víbora, con un aspecto tan temible y singular, que recuerda al clásico cinematográfico de Ridley Scott, Alien.

Esa criatura le debe su nombre a sus impresionantes colmillos y mandíbula, la cual logra extender de forma rápida para devorar a presas mucho más grandes, y en un solo intento.

Casi a finales de 1986, se observó por primera vez a ese extraño pez nadando en aguas del Océano Pacífico. Así que esta sería la segunda ocasión en que un equipo de biólogos coincide con este escurridizo espécimen.

Representantes del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán explicaron que en los ochenta se capturó un puñado de estos feroces tiburones víbora, durante una actividad rutinaria que se ejecutó cerca del municipio Donghe.

La hazaña volvió a repetirse casi en el mismo sitio donde se originó el pasado encuentro. Al público se le notificó que ese pez tiene la virtud de resplandecer en la oscuridad, por lo que está habituado a vivir en el lecho marino, entre 300 a 400 metros de profundidad en el día, y a 150 metros de profundidad de noche.

“Su característica más obvia son los dientes en forma de aguja. Estos lucen como los colmillos que uno observa en las serpientes. Ese es también el origen de su nombre”, señalaron los expertos.

Si bien tomaron unos cinco especímenes, para conocer sobre su alimentación y otros aspectos, informaron que cuatro murieron casi de inmediato, y el sobreviviente del grupo que más tarde regresaron al mar, falleció.

“La dieta de ese tiburón, cuyo nombre científico es Trigonognathus kabeyai, se basa en algunos crustáceos y peces óseos, como los peces linterna, que son atraídos por la luz que emana su cuerpo en la oscuridad, y que lo convierte en un ágil depredador”, concluyeron los científicos.

Las más leídas

1

“Emanuel Ortega se la mandó”: el mejor amigo de Josefina Lynch alimentó las sospechas de Julieta Prandi

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Bardo”: Paola Barrientos y Marcelo Subiotto protagonizan la nueva obra de Ivor Martinic
  • Enrique Bunbury en Movistar Arena: cómo conseguir las últimas entradas
  • Punto por punto: así es el acuerdo entre Zaira Nara y Jakob Von Plessen para su reconciliación
  • Así es el cuarto de juegos de Vita, la hija de Cande Ruggeri y Nico Maccari

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit