ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Extraño tiburón víbora fue capturado en el Océano Pacífico

Una poderosa criatura marina fue vista por segunda vez desde su descubrimiento en los años ochenta, lo que dejó a los científicos del mundo ansiosos por saber más de su singular vida en los mares de Asia.

09 de enero 2018, 14:05hs
Capturaron a extraño tiburón víbora
Capturaron a extraño tiburón víbora
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un reciente descubrimiento sorprendió a la comunidad científica internacional, luego de que divulgaran unas imágenes de un supuesto tiburón víbora, con un aspecto tan temible y singular, que recuerda al clásico cinematográfico de Ridley Scott, Alien.

Esa criatura le debe su nombre a sus impresionantes colmillos y mandíbula, la cual logra extender de forma rápida para devorar a presas mucho más grandes, y en un solo intento.

Casi a finales de 1986, se observó por primera vez a ese extraño pez nadando en aguas del Océano Pacífico. Así que esta sería la segunda ocasión en que un equipo de biólogos coincide con este escurridizo espécimen.

Representantes del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán explicaron que en los ochenta se capturó un puñado de estos feroces tiburones víbora, durante una actividad rutinaria que se ejecutó cerca del municipio Donghe.

La hazaña volvió a repetirse casi en el mismo sitio donde se originó el pasado encuentro. Al público se le notificó que ese pez tiene la virtud de resplandecer en la oscuridad, por lo que está habituado a vivir en el lecho marino, entre 300 a 400 metros de profundidad en el día, y a 150 metros de profundidad de noche.

“Su característica más obvia son los dientes en forma de aguja. Estos lucen como los colmillos que uno observa en las serpientes. Ese es también el origen de su nombre”, señalaron los expertos.

Si bien tomaron unos cinco especímenes, para conocer sobre su alimentación y otros aspectos, informaron que cuatro murieron casi de inmediato, y el sobreviviente del grupo que más tarde regresaron al mar, falleció.

“La dieta de ese tiburón, cuyo nombre científico es Trigonognathus kabeyai, se basa en algunos crustáceos y peces óseos, como los peces linterna, que son atraídos por la luz que emana su cuerpo en la oscuridad, y que lo convierte en un ágil depredador”, concluyeron los científicos.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Más notas sobre Virales

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Más de Guy Ritchie: es una de las mejores series criminales, acaba de estrenar su temporada 2 y ya confirmó una tercera
  • Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín
  • Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno
  • Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit