Extrañas figuras aparecieron en la nieve en un pueblo de Escocia - Ciudad Magazine

Extrañas figuras aparecieron en la nieve en un pueblo de Escocia

Los expertos aseguran que los anillos se forman cuando la nieve no está congelada, pero sí lo suficientemente fría para soportar la fuerza del viento.

Extrañas figuras aparecieron en la nieve

El clima no para de sorprender al mundo con extraños fenómenos que pocas veces se habían visto antes, y que no tardan en viralizarse en Internet por la curiosidad que causan en las persona.

El último en convertirse en tendencia sucedió en Escocia, específicamente en Glassford, localidad ubicada en el concejo de South Lanarkshire, donde sorpresivamente aparecieron unas extrañas figuras en la nieve que se asemejan a unas balas de heno.

El heno es una gramínea seca y cortada que frecuentemente se utiliza para alimentar a los caballos. Los granjeros acostumbran a enrollarlo con una rotoenfardadora mecánica y cada una las balas que produce pueden tener un peso aproximado que varía entre los 20 y 25 kilos.

Las imágenes captadas por Eunice Clarke en un campo escocés muestran como se formaron de forma natural estas “esculturas”. Según los expertos, este fenómeno acontece cuando la nieve no esta congelada, pero sí lo suficientemente fría para soportar la fuerza del viento, que no al no poder moverla ni romperla terminó colaborando en la creación de estas figuras.

Asimismo, se conoció que cada uno de estos anillos fabricados por la naturaleza son extremadamente delicados y pueden quebrarse al menor contacto con algún objeto sólido.

Clarke destacó que en la localidad estuvo nevando toda la mañana, y fue su esposo quien hizo el hallazgo que ella no dudo en retratar. "No podía creerlo, parecían balas de heno en miniatura, pero hechas de nieve; sin embargo, cuando las toqué, se fragmentaron", aseguró la mujer, según reseñó la agencia de noticias RT.

Europa actualmente está siendo azotada por fuertes tormentas de nieves que produjeron la cancelación de vuelo y trenes en varios países como Alemania, Holanda y Bélgica.

TE PUEDE INTERESAR