La ¡extensa! labor social de Angelina Jolie

Esta diva de Hollywood comenzó su colaboración con ACNUR hace más de diez años.

La ¡extensa! labor social de Angelina Jolie
La ¡extensa! labor social de Angelina Jolie

Angelina Jolie es reconocida en todo el mundo por su compromiso con las labores humanitarias. La actriz obtuvo el Oscar honorífico en la quinta entrega de los Governors Awards en Hollywood.

En esa oportunidad, la actriz reconoció que fue a raíz de sus viajes que comprendió la responsabilidad que tenía hacia los otros. Actualmente, apoya múltiples causas y es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/, un cargo para el que ha realizado más de cuarenta misiones alrededor de todo el mundo.

Ella comenzó su colaboración con esta institución hace más de diez años. La propia actriz confesó que su interés por la pobreza mundial surgió cuando visitó Camboya para filmar la primera parte de la película Tom Raider.

En 2001, la californiana realizó su primer viaje humanitario a Sierra Leona y Tanzania. Luego volvió a Camboya y visitó Pakistán, donde donó más de 740.000 euros. Precisamente ese año, ACNUR le entregó su primer reconocimiento público nombrándola Embajadora de Buena Voluntad.

Desde que Jolie tomó conciencia del grave problema humanitario que viven ciertos países no ha dejado de viajar por todo el mundo. Entre las fronteras que ha cruzado están Tailandia, Kosovo, Pakistán, el norte del Cáucaso y Ecuador.

África fue asimismo lugar de destino recurrente para las misiones de la actriz que colaboró en Sudán, Kenia, Jordania y Egipto. Sus viajes también incluyen su país de origen como punto clave para ACNUR. Su primer viaje bajo la bandera del Alto Comisionado fue a Arizona y luego participa regularmente en el Día Mundial de los Refugiados en Washington.

A lo largo de los años, la actriz ha realizado desde donaciones millonarias hasta campañas de concienciación con la situación de los refugiados. Acercando su labor a los ciudadanos de todo el mundo, pero también a los políticos estadounidenses.