Exóticos chupetines enloquecen las redes sociales - Ciudad Magazine

Exóticos chupetines enloquecen las redes sociales

El video de una youtuber famosa sobre la creación de ricas y hermosas golosinas fue uno de los más vistos esta semana.

Exóticos chupetines enloquecen las redes sociales

El popular mercado de Ciqikou (‘Puerto de Porcelana’, en español), ubicado en el municipio Chongqing de China, es tal vez uno de los más visitados por lugareños y turistas, quienes admiran su hermosa variedad de objetos hechos a mano, así como su exótica y rica comida, en especial sus golosinas. 

Toda esa zona es bien conocida por agrupar varios de los mejores expertos en dulces artesanales, que llevan su pasión culinaria más allá de lo pensado. Acá en este lado del mundo, por ejemplo, una chupetín no requiere tanta elaboración.

En cambio, allí en Ciqikou pueden fabricar ante sus ojos, y en cuestión de segundos, las más hermosas creaciones de dulces, como si se trataran de impresionantes y costosas obras de arte. Existen varios locales donde los visitantes tienen la oportunidad de escoger cómo desean sus chupetines, por ejemplo.

Uno de esos puntos le pertenece a la familia Yáng, que ha estado en el mercado por más de 30 años consecutivos, dedicada a la venta de comida, especializada ahora en la elaboración de dulces artesanales.

Es tal vez una de las más populares, tanto que las personas hacen fila para llevarse sus ricos productos, sin olvidar el más demandado: Su chupetín con la forma que el comprador decida.

La familia Yáng tiene una simpática forma de trabajar: La persona que desea comprar, debe hacer girar una flecha ubicada en una rueda, que el vendedor tiene en su mesa de trabajo. En ella se observan varias figuras llamativas: Mariposas, dragones milenarios, flores, entre otros. Donde se detenga la flecha, ese será el motivo que usará el artista para crear con caramelo el impresionante chupetín, o paleta como se conoce en Centroamérica. 

Los costos dependerán de qué tan elaborado sea el producto, pero por lo general son bastante accesibles. El reciente viaje de una Youtuber famosa a ese mercado chino, hizo que las personas se interesaran aún más por conocer sobre ese “arte azucarado”, permitiendo que el video colgado en su página, fuese el más visto esta semana.

Si tienen alguna oportunidad de viajar a China, no duden en pasar por Ciqikou. Su cálida gente y vibrante cultura hará que más de uno se enamore de ese mágico lugar, que aparenta haberse congelado en el tiempo… y esperamos que siga así por muchos años.

TE PUEDE INTERESAR