ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El Exorcista es un clásico del cine de terror

La película logró diez nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales ganó dos estatuillas.

25 de julio 2018, 12:56hs
El Exorcista es un clásico del cine de terror
El Exorcista es un clásico del cine de terror
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Exorcista es recordada como una de las películas más terroríficas y espeluznantes del cine norteamericano.

Aunque fue difundida en el año 1973, en los tiempos actuales aún le para los pelos a más de uno, mientras que otros ni siquiera se atreven a verla, alertados por quienes quedaron mudos ante aquella niña que giraba la cabeza sin freno y hablaba con una extraña voz mientras estaba poseída.

El film, protagonizado por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow, fue dirigido por el estadounidense William Friedkin, mientras que correspondió a William Peter Bratty escribir el guion que tuvo su origen en la novela homónima, también de Blatty.

La película cuenta los nefastos acontecimientos que marcaron la vida de la adolescente Regan Teresa "Rags" MacNeil, de 12 años de edad, quien es víctima de una posesión diabólica y continuos cambios de humor que obligan a su madre a buscar a sacerdotes para que le hagan un exorcismo, una vez que descartan cualquier problema médico.

Durante el sortilegio, ocurren actos terribles y aterradores en medio de los cuales mueren los dos clérigos contratados para exorcizar a Regan, cuya interpretación estuvo en las manos de Linda Blair, quien se ganó un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 1974, además de que fue nominada a un Oscar.

Finalmente, MacNeil vuelve a ser una persona normal y su madre decide mudarse con ella a otra casa, dejando atrás aquella fatídica historia.

El exorcista  logró un total de diez nominaciones a los premios Oscar, entre ellos mejor película. Ganó dos y cuatro Premios Globo de Oro, incluyendo mejor película dramática, así como también se alzó con el Premio Saturn como mejor película de terror.

Fue tanto el éxito de este clásico de la cinematografía mundial que cuatro años después de su estreno, en 1977, se rodó El Exorcista II: el hereje.

La película se basó en indagar sobre las secuelas psicológicas que afectan a la joven Regan, luego de ser exorcizada; sin embargo, el poco terror que inspiraba le impidió tener el éxito de la primera saga. Les siguieron Exorcista III, en 1990, y en 2004 Exorcista: El comienzo.

Desde septiembre de 2016, Fox Televisión estrenó una adaptación para televisión de El Exorcista, basada en la novela original que escribió William Peter Bratty y que dio origen a la película de cine. En 2017 vino una segunda temporada, pero en 2018 se canceló la serie.

Las más leídas

1

Qué dijo Soledad Pastorutti sobre la separación de su hermana Natalia

2

Por qué Zaira Nara y Jakob Von Plessen no conviven tras reconciliarse

3

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

4

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

5

Zaira Nara reveló cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita y su hija Anita protagonizan la nueva campaña de Naldo por el Día de la Madre: “El mejor regalo son los momentos”
  • Así es la moderna casa de Momi Giardina: estilo industrial, grandes ventanales y espacios integrados
  • Las fotos de las inolvidables vacaciones de Thelma Fardín y Nico Riera en Panamá
  • Rodrigo Lussich contó por qué se separó de su novio: “Aprendí que el príncipe azul no existe”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit