ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La exitosa y codiciada carrera del legendario Frank Sinatra (parte 2)

Fue el primer cantante en atraer el tipo de histeria cercana, que más tarde acompañaría las presentaciones de Elvis Presley y The Beatles.

16 de mayo 2018, 14:53hs
La exitosa y codiciada carrera del legendario Frank Sinatra (Parte 2)
La exitosa y codiciada carrera del legendario Frank Sinatra (Parte 2)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Frank Sinatra seguirá siendo para sus fanáticos aquel hombre cuya voz marcó una época dorada en la industria musical estadounidense, manteniendo un genio y figura inimitables, amén de un estilo tan propio y cool que sirve de inspiración a los nuevos artistas.

Durante 1935 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, Sinatra fue el vocalista de la era del Swing. Insistía en hacer sus arreglos para cualquier tipo de música que interpretara, produciendo su fraseo característico de letras y líneas melódicas.

Fue un partidario abierto de Franklin D. Roosevelt (1882-1945), de ahí que haya hecho decenas de apariciones para apoyar organizaciones benéficas. Sus trajes de hombros anchos y pajaritas fueron imitados, pero sus seguidores eran adolescentes apodados Bobby Soxers, por los calcetines hasta los tobillos que usaban.

Sinatra se convirtió en el primer cantante en atraer el tipo de histeria cercana, que más tarde acompañaría las presentaciones en vivo de Elvis Presley (1935-1977) y The Beatles. Para los cincuenta, surgieron rumores de que tenía conexión con la mafia.

El cantante se hizo famoso por sus peleas en bares, fuese con clientes o reporteros. Las acusaciones de sus supuestas actividades ilícitas con la mafia nunca se probaron, y jamás se presentaron cargos en su contra.

Para 1954, Frank apareció en la aclamada película From Here to Eternity. El papel le valió un Premio de la Academia al mejor actor de reparto. Apareció en nueve filmes en dos años, incluyendo Guys and Dolls (1955), Young At Heart(1955), The Tender Trap (1955), The Man With the Golden Arm (1955) y High Society (1956).

Nelson Riddle se convirtió en su arreglista musical y lo ayudó a permanecer en las listas de éxitos. Fue una figura constante entre los más escuchados hasta 1967. 

No solo grabó singles, también álbumes alrededor de un tema central con una gran colección de canciones o baladas. Desde 1957 a 1966 tuvo veintisiete álbumes Top Ten.

Para entonces, los fans de Sinatra (Bobby Soxers) ya eran adultos y el músico había adoptado sin problemas un look de soltero romántico que envejecía, sin que esto ayudara a quererlo menos.

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

3

Chechu Bonelli apuntó contra Darío Cvitanich por la crianza de sus hijas y él respondió sin filtro: sus fuertes posteos

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Frank Sinatra

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
  • El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney
  • La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
  • Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit