La exitosa carrera del legendario Frank Sinatra (Parte 1)

Su primera experiencia con la música llegó cuando su tío le regaló un ukelele.

La exitosa y codiciada carrera del legendario Frank Sinatra (Parte 1)
La exitosa y codiciada carrera del legendario Frank Sinatra (Parte 1)

Frank Sinatra es uno de los cantantes más populares en la historia de Estados Unidos. Como actor, apareció en cincuenta y ocho películas y ganó un Premio de la Academia por su papel en From Here to Eternity. Su carrera comenzó en 1930 y continuó hasta los noventa.

Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915, hijo único de los inmigrantes italianos Martin y Natalie "Dolly" Sinatra. Su padre era bombero de la ciudad de Hoboken y su madre una cantante amateur que a menudo actuaba en eventos sociales.

El rubio vivía en un vecindario de clase obrera, principalmente de origen italoamericano. Su primera experiencia con la música llegó cuando su tío le regaló un ukelele, y en las noches le encantaba salir y cantar mientras tocaba el simpático instrumento.

Su otro interés era el boxeo. Para protegerse en el duro vecindario donde creció, se convirtió en un boxeador competente. En la secundaria, era generoso pero belicoso, rasgos que mantendría a lo largo de su vida.

Él supo que quería ser cantante. Sus influencias fueron Rudy Vallee (1901-1986) y Bing Crosby (1903-1977). Abandonó la secundaria y comenzó a cantar en clubes pequeños. Obtuvo su primera gran oportunidad en el programa de talentos de radio Major Bowes y su Hora de Aficionados en 1935, cantando en el grupo Hoboken Four.

Interpretaba en clubes nocturnos de Nueva Jersey, con la esperanza de atraer la atención de los líderes de la banda Swing Era. En 1939, trabajó en la estación de radio WNEW de Nueva York con el director de orquesta Harry James por 75 dólares a la semana.

Ese mismo año se casó con su novia de toda la vida, Nancy Barbato, con quien tuvo tres hijos: Nancy (1940), Tina (1948), y Frank Sinatra Jr. (1944) quien falleció en el 2016 por una falla cardíaca.

Después de haber estado siete meses con Harry James, Sinatra se unió a Tommy Dorsey y su orquesta, causando que su carrera se disparara. Como agrupación fue una de las más populares, y en ella Frank actuó desde 1940 hasta 1942.

Supo aprovechar la oportunidad que tenía en sus manos, tocando con la banda en sus primeras dos películas: Las Vegas Nights (1941) y Ship Ahoy (1942). Inició una carrera en solitario a finales de 1942 y continuó su ascenso meteórico rápido y brillante.