El éxito tardó en tocar la puerta de Jim Parsons

El actor ha contado que en sus inicios audicionó para más de 30 pilotos de televisión. 

El éxito tardó en tocar la puerta de Jim Parsons
El éxito tardó en tocar la puerta de Jim Parsons

Lograr un espacio en los grandes de Hollywood no se hace de la noche a la mañana. Esto lo sabe muy bien Jim Parsonsquien antes de interpretar al físico más famoso de la televisión en The Big Bang Theory tuvo que pasar por múltiples audiciones en busca de reconocimiento.

El actor ha contado repetidas veces que en sus inicios audicionó para más de 30 pilotos de televisión. En muchos no era elegido, mientras que en los que era seleccionado no eran comprados por ninguna cadena.

Parsons se presentó en algunos espectáculos de Broadway, así como en distintos anuncios comerciales, pero el éxito tocó su puerta en el año 2007, cuando audicionó para la serie de televisión de Warner Bros, The Big Bang Theory, escrito por Chuck Lorre, mismo autor de Two and a Half Men.

Parsons sabía que este casting podía ser una gran oportunidad para cambiarle la vida, debido a que Lorre era el creador de la serie. “Recuerdo que me dije a mí mismo: ‘Has estado viviendo en el purgatorio y ésta podría ser una experiencia que podía cambiar tu vida’”, dijo el actor durante una entrevista en el programa Today.

Su actuación durante la audición fue tan perfecta que Lorre le pidió que volviera en otra oportunidad e interpretara la misma escena y así fue. Parsons se presentó nuevamente y el escritor supo que no debía buscar más al intérprete de Sheldon Cooper.

El éxito de la serie llegó muy rápido y la carrera de Parsons iba cada vez en aumento. De hecho, en el año 2016 el estadounidense pasó a ser uno de los actores de televisión mejor pagados al recibir un millón de dólares por episodio. Sus compañeros Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) también comenzaron a ganar la misma cifra.

La interpretación de Sheldon Cooper le abrió las puertas a Parsons para aparecer en otras series, hacer la voz de varios personajes y participar en distintas películas. Hidden Figures es uno de los films en los que ha participado, el cual estuvo nominado a un Oscar.