¡Éxito en Netflix! ¿De qué se trata la exitosa serie Vis a Vis?

Sin duda es una historia que te atrapará desde un principio.

Descubrí de qué se trata la exitosa serie Vis a Vis
Descubrí de qué se trata la exitosa serie Vis a Vis

Por si no la has visto, te contamos que Vis a Vis es una serie de televisión española cuya historia está ambientada en una prisión, de género dramático y suspenso, producida por Globomedia para Atresmedia Televisión y posteriormente para Fox España.

La serie, donde se destacó el chileno Benjamín Vicuñase estrenó en abril del año 2015 y el 26 de mayo de 2015 fue renovada para una segunda temporada, que se comenzó a rodar en octubre de ese mismo año y a emitirse para marzo de 2016. No obstante, luego de que la segunda temporada terminó, Antena 3 decidió no renovar la serie para una tercera temporada.

Es aquí cuando llega Fox en conjunto con Atresmedia y Globomedia, quienes resucitan la serie para continuar con una tercera temporada, que se anuncia en julio de 2017. Esta temporada llegó en abril de este 2018, y muy rápidamente se anunció que continuaría una cuarta temporada que se comenzó a rodar en junio de este año.

La historia se desarrolla con Macarena como personaje principal, la cual es una joven bastante ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa donde labora. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, que la llevan a ser recluida en la cárcel Cruz del Sur.

Allí comienza el verdadero choque emocional para Macarena cuando se enfrenta a las complicadas relaciones entre las reclusas, en donde destaca Zulema, que es la interna más peligrosa del centro.

La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaria, así como la transformación de Macarena que era una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, a una superviviente que va dejando de lado los escrúpulos.

Esta lucha por la supervivencia marca la convivencia de las reclusas y se caracteriza por alianzas, traiciones y venganzas entre las internas y los funcionarios.