Exhibirán modelos P11/P20 de Huawei en Paris

Estas versiones traen grandes sorpresas para los amantes de ese popular y exitoso fabricante chino.

Exhibirán modelos P11/P20 de Huawei en Paris
Exhibirán modelos P11/P20 de Huawei en Paris

Parece que Huawei romperá un poco la tradición de lanzar nuevos teléfonos premium, en eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, España, por ejemplo. Posiblemente, las versiones Huawei P11 y P20 se exhiban en una reunión en París el venidero 27 de marzo.

Este poderoso rumor sugiere que entre los dispositivos de ese día estarán: un P11 / P20, un P11 / P20 Plus y un P11 / P20 Lite. Fuentes cercanas a esa popular compañía china confesaron que, si bien no hay nada concreto, el nombre final para esos productos será algo como P11 lógico o un sufijo P20 llamativo.

Lo interesante de esa propuesta, en líneas generales, es que podrían ser los primeros en llegar al mercado con cámara triple y la más alta resolución. Se sugirió que al menos una de sus cámaras tendría 40 megapíxeles, y un zoom híbrido 5X.

Habrían usado inteligencia artificial para mejorar la calidad de la cámara usada, si entendemos que la cámara selfie podría tener hasta 24 megapíxeles, siendo todos desarrollados con Leica.

Tanto el P11 como el P20 se ejecutarán con HiSilicon Kirin 970 que luce inferior al Snapdragon 845, al menos en papel. El Kirin 970 viene con 4x Cortex-A73, 4x Cortex-A53 sincronizados a 2.4 GHz y 1.8 Ghz respectivamente.

Los núcleos Snapdragon 845 Kirin se basan en los núcleos Cortex A75 y A55 más rápidos, pero lo cierto es que Huawei fabrica teléfonos y paquetes SoC muy decentes.

De acuerdo con los esquemas filtrados, Huawei P20 todavía conserva el botón de inicio en un borde de bisel delgado, mientras que el bisel general será más fino comparado con el P10.

El P20 viene con tres cámaras colocadas en el tercio superior del teléfono, mientras que para el P20 Plus ubicaron las cámaras en el tercio superior izquierdo del teléfono. 

El P20 Pro tiene un lector de huellas dactilares orientado hacia atrás, un marco frontal más pequeño y tres cámaras situadas en el centro superior del teléfono. Habrá que esperar si tales características filtradas y recogidas luego por la prensa local, son acertadas después de todo.