ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Excelente noticia! Instagram lanzó su versión Lite

Su versión ligera llegó primero a México para probar su funcionamiento, y se extenderá próximamente a otros países.

29 de junio 2018, 12:57hs
¡Excelente noticia! Instagram lanzó su versión Lite
¡Excelente noticia! Instagram lanzó su versión Lite
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Existen varias compañías como Google, Facebook y hasta Uber, que presentan versiones livianas de sus aplicaciones móviles, las cuales siempre se conocen como Lite.

Estas se crearon específicamente para mercados emergentes en donde las conexiones son lentas o inestables, y ahora Instagram se suma a esta tendencia con el lanzamiento de Instagram Lite.

Esta app llegó sin anuncio de ningún tipo, solamente apareció disponible en la tienda de aplicaciones Google Play en México. Lo que destaca es que el archivo tiene un peso de descarga de sólo 573 kilobytes, una gran diferencia si se compara con la versión regular de la aplicación en Android que pesa 32MB, y de los 141MB que pesa en iOS que es aún más todavía.

Con estas características, lo que resalta es que Instagram Lite es perfecto para los teléfonos de gama baja, ya que ocupa muy poco espacio y permite ver y publicar las fotos en el feed o en las historias.

Por ahora, lo que no tiene disponible es la capacidad de publicar videos ni enviar mensajes directos a los contactos. Es probable que pronto se pueda agregar esta opción.

Se indagó acerca de esta sorpresiva publicación de Instagram Lite con un vocero de la compañía, y éste declaró que la aplicación se lanzó en México en primer lugar como una prueba para Android y que en los próximos meses se espera lanzar en los demás países, y que se irán agregando las características que faltan para que esta se aún más completa.

Básicamente lo que la compañía está haciendo es probar una versión nueva de Instagram para Android, la cual ocupa menos espacio en el dispositivo de los usuarios, usa menos datos y también inicia mucho más rápido.

Sin duda Instagram sabe como satisfacer las necesidades y requerimientos de sus usuarios, lo cual queda más que demostrado con este nuevo lanzamiento, con las actualizaciones que sacan al mercado con frecuencia, como por ejemplo el reciente llamado IGTV.

Las más leídas

1

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

2

Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami

3

Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejón:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

4

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

5

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja
  • Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero
  • El emotivo video de Ricardo Montaner para su esposa Marlene: 37 años de casados y 40 juntos
  • Paula Chaves a su hija Olivia Alfonso que cumplió 13 años: “Transformaste mi mundo cuando me elegiste como tu mamá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit