¡Excelente noticia! Instagram lanzó su versión Lite

Su versión ligera llegó primero a México para probar su funcionamiento, y se extenderá próximamente a otros países.

¡Excelente noticia! Instagram lanzó su versión Lite
¡Excelente noticia! Instagram lanzó su versión Lite

Existen varias compañías como Google, Facebook y hasta Uber, que presentan versiones livianas de sus aplicaciones móviles, las cuales siempre se conocen como Lite.

Estas se crearon específicamente para mercados emergentes en donde las conexiones son lentas o inestables, y ahora Instagram se suma a esta tendencia con el lanzamiento de Instagram Lite.

Esta app llegó sin anuncio de ningún tipo, solamente apareció disponible en la tienda de aplicaciones Google Play en México. Lo que destaca es que el archivo tiene un peso de descarga de sólo 573 kilobytes, una gran diferencia si se compara con la versión regular de la aplicación en Android que pesa 32MB, y de los 141MB que pesa en iOS que es aún más todavía.

Con estas características, lo que resalta es que Instagram Lite es perfecto para los teléfonos de gama baja, ya que ocupa muy poco espacio y permite ver y publicar las fotos en el feed o en las historias.

Por ahora, lo que no tiene disponible es la capacidad de publicar videos ni enviar mensajes directos a los contactos. Es probable que pronto se pueda agregar esta opción.

Se indagó acerca de esta sorpresiva publicación de Instagram Lite con un vocero de la compañía, y éste declaró que la aplicación se lanzó en México en primer lugar como una prueba para Android y que en los próximos meses se espera lanzar en los demás países, y que se irán agregando las características que faltan para que esta se aún más completa.

Básicamente lo que la compañía está haciendo es probar una versión nueva de Instagram para Android, la cual ocupa menos espacio en el dispositivo de los usuarios, usa menos datos y también inicia mucho más rápido.

Sin duda Instagram sabe como satisfacer las necesidades y requerimientos de sus usuarios, lo cual queda más que demostrado con este nuevo lanzamiento, con las actualizaciones que sacan al mercado con frecuencia, como por ejemplo el reciente llamado IGTV.