Evangeline Lilly soñaba con ser misionera cuando apenas era una niña

Es posible que algunos nazcan con la meta de llegar a ser una estrellas, pero la verdad es que nada de esto pasó por la mente de la actriz.

Evangeline Lilly soñaba con ser misionera cuando apenas era una niña
Evangeline Lilly soñaba con ser misionera cuando apenas era una niña

De su talento nadie duda, de su capacidad de interpretar grandes roles y brillar con luz propia en cada personaje tampoco. Ahora bien, aunque pareciera que Evangeline Lilly nació para rodar siempre sobre una cinta de 35 milímetros, la verdad es que de pequeña no se imaginó en este mundo.

Ser misionera, este era el sueño que le llenó la cabeza de sueños y esperanzas durante las noches de infancia.  Como si se tratara de una planta, la elfa Silvana Tauriel de El hobbit regó su anhelo y se preparó durante su juventud para ayudar y servir.

Siempre he querido ser misionera y dedicarme a labores humanitarias o a la diplomacia. Por eso estudié Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, pensando que igual podía trabajar, por ejemplo, para las Naciones Unidas. Tenía asumido que viviría en la pobreza, y sin embargo hago algo totalmente opuesto", sentenció.

"Todavía intento darle sentido. Como actriz puedo tener el dinero que permite ayudar a la gente con más necesidades, pero dentro de mí una voz me dice que estoy perdiendo el tiempo en el mundo de la interpretación cuando podría ocupar todo el día en beneficio de los demás”, confiesa a la prensa luego de ser elogiada por sus interpretaciones.

Lilly ha logrado engranar sus dos pasiones: la bondad y el cine. Admite que desde que rodó El hobbit pudo entender que desde su posición de artista mundial también puede ser útil a los menos favorecidos.

“Estaba hablando de la película y me di cuenta de la grandeza del filme, y supe que necesitaba confiar más en él. Porque si soy una mujer fuerte y poderosa se debe en parte a las películas que influyeron en mí de pequeña y que hablaban de personajes que lucharon y se sacrificaron por lo que consideraban correcto", dijo.

Por último, relató que "fantaseaba con llegar a ser como ellos y defender la verdad y la justicia. Hablo de películas como Rocky o E.T, en las que el hombre pequeño acaba siendo el grande, y me identifico con ese mensaje. Quizá sea idealista y seguramente esté pasado de moda, pero no me importa. Creo en ello", dijo mientras sonreía.