Eugenio Derbez: desde pequeño nació su pasión por la actuación

En 1973, cuando tenía aproximadamente 12 años, empezó a trabajar como extra en las telenovelas.

Eugenio Derbez: desde que era un nene coqueteaba con la actuación
Eugenio Derbez: desde que era un nene coqueteaba con la actuación

Eugenio González Derbez, mejor conocido como Eugenio Derbez, nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961. Se desempeña en la actuación, también es escritor, productor y comediante.

Desde pequeño el mundo de la actuación lo rodeaba, pues su madre era la actriz Sylvia Derbez, mientras su padre Mario Eugenio González ejercía de publicista.

En 1973, cuando tenía aproximadamente 12 años, empezó a trabajar como extra en las telenovelas y a sus 15 años recibió clases de piano, guitarra, cuatro, entre otros instrumentoa y, aunque no lo creas, de ballet.

Más tarde, en 1980, Derbez inició  clases de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. 

Durante los años 80 hasta los 90, Derbez participó en las novelas Caminemos (1980), Tal como somos (1987) y De frente al sol (1992); todas pertenecientes a Televisa. Además, tuvo algunas apariciones en los episodios de Mujer, casos de la vida real de Silvia Pinal y ¿Qué nos pasa? con Héctor Suárez; así como en el programa En Familia con Chabelo.

Al derecho y al derbez fue el programa de sketches dirigido y protagonizado por Derbez. Se estrenó en 1993 por Televisa. Cuatro años después formó parte de la telenovela No tengo madre, donde también obtuvo el personaje principal y fue el productor.

Eugenio Derbez también fundó Derbez en cuando y La familia P. Luche, que comenzó como un sketches y posteriormente se convirtió en una serie de comedia. Esta primera producción atrapó tanto al público que el actor creó los libros La Autobiografía no autorizada de Armando Hoyos (1997) y Armando Hoyos: Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua, basados en el personaje de su sketch.

En el año 2007 interpretó a Aníbal en el largometraje Padre Nuestro y participó ese año en Under The Same Moon y Sangre de mi Sangre. La misma luna fue otra de las cintas en donde Derbez actúo, junto a Kate del Castillo

En 2008 participó en la película de Disney, Un Chihuahua de Beverly Hills, mientras que en el 2012 trabajó con Eva Mendes en Educando a mamá.

Un año más tarde, en el 2013, el actor lanzó la película No se aceptan devoluciones, que tuvo gran aceptación a nivel mundial, convirtiendo a la cinta en un éxito rotundo. Derbez escribió, produjo y actúo en el film que lo llevó a la cima. El destacado actor además realizó distintos doblajes de voces, traducidas al español.

Con respecto a su vida privada, Derbez tiene 4 hijos, todos de madres diferentes. Su primera hija se llama Aislinn Derbez Michel y la tuvo con la actriz de doblaje Gabriela MichelVadhir Derbez es su segundo hijo, cuya madre es Silvana Torres Prince.

Entre tanto, su tercer hijo José Eduardo Derbez lo tuvo con la actriz Victoria Ruffo, mientras que su cuarta hija se llama Aitana Derbez y nació de la relación con Alessandra Rosaldo, actual pareja del actor.