ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Eugenio Derbez, un actor de múltiples personajes

El comediante mexicano le ha dado vida por lo menos a 20 protagonistas en diferentes facetas de la vida diaria.

18 de mayo 2018, 15:34hs
Eugenio Derbez, un actor de múltiples personajes
Eugenio Derbez, un actor de múltiples personajes
Seguinos en Google

Sin duda alguna el comediante mexicano Eugenio Derbez es uno de los humoristas más sobresalientes y queridos en todo el mundo. Cada vez que participa en una serie o película, el público está feliz de verlo.

Derbez desata sonrisas en cada una de sus actuaciones, destacando la pasión que  imprime a los variados personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, la cual arrancó en 1973 como extra en telenovelas. Hasta ahora se cuentan no menos de 20.

Ludovico, un marido torpe y cándido que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, es una de las actuaciones que le dio gran popularidad al actor, al protagonizar la serie de televisión mexicana La familia P. Luche, que inicialmente salió al aire como un segmento del programa XHDRBZ.

El maestro filósofo Armando Hoyos también fue personificado por Derbez. La particularidad con la que el educador definía las palabras en español eran motivo de risas, llamando por ejemplo a la Real Academia Española como Real epidemia de la lengua española, y definiendo los términos del diccionario a su antojo. Para Hoyos un camarón es un aparato enorme que saca fotos y un bachiller es un alumno que estudia los baches.

Eloy Gamenó, un hombre terco que hacía perder a cualquier el estribo, es otro personaje representado por Derbez, quien además representó al callejero y grosero  Aarón Abasolo,recordado por su frase "Pregúntame ca...ón, pregúntame", y su característico movimiento de barriga.

Otra actuación destacada de Derbez fue con Don Pepe Roniun, cocinero italiano que tiene la particularidad de preparar platos con objetos en sustitución de ingredientes. Es característico que el chef grite “¡Liíiiisto!” cada vez que la comida está en su punto.

El Diablito, Marilyn Mensón, El Súper Portero, Julio Esteban, Heimer, Hans Pujenhaimer, Bob Atroz, donde Derbez habla en inglés; Nancy Uyuyuy, Niséforo, El Profe Tizo, Policarpio Di Caprio, Don Oscar, Ariel "Indio" Férnandez, Doctor Froid, Nicolás Tranquilino y el Longe Moco han encontrado vida gracias a la actuación de este polifacético, carismático e ingenioso actor, que se mantiene en  el corazón de los latinos, y quien además saltó a la fama en Hollywood con sus películas No se aceptan devoluciones y Cómo ser un Latin Lover.

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Eugenio Derbez

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes
  • Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”
  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit