Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Eugenio Derbez, un actor de múltiples personajes

El comediante mexicano le ha dado vida por lo menos a 20 protagonistas en diferentes facetas de la vida diaria.

Eugenio Derbez, un actor de múltiples personajes
Eugenio Derbez, un actor de múltiples personajes

Sin duda alguna el comediante mexicano Eugenio Derbez es uno de los humoristas más sobresalientes y queridos en todo el mundo. Cada vez que participa en una serie o película, el público está feliz de verlo.

Derbez desata sonrisas en cada una de sus actuaciones, destacando la pasión que  imprime a los variados personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, la cual arrancó en 1973 como extra en telenovelas. Hasta ahora se cuentan no menos de 20.

Ludovico, un marido torpe y cándido que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, es una de las actuaciones que le dio gran popularidad al actor, al protagonizar la serie de televisión mexicana La familia P. Luche, que inicialmente salió al aire como un segmento del programa XHDRBZ.

El maestro filósofo Armando Hoyos también fue personificado por Derbez. La particularidad con la que el educador definía las palabras en español eran motivo de risas, llamando por ejemplo a la Real Academia Española como Real epidemia de la lengua española, y definiendo los términos del diccionario a su antojo. Para Hoyos un camarón es un aparato enorme que saca fotos y un bachiller es un alumno que estudia los baches.

Eloy Gamenó, un hombre terco que hacía perder a cualquier el estribo, es otro personaje representado por Derbez, quien además representó al callejero y grosero  Aarón Abasolo,recordado por su frase "Pregúntame ca...ón, pregúntame", y su característico movimiento de barriga.

Otra actuación destacada de Derbez fue con Don Pepe Roniun, cocinero italiano que tiene la particularidad de preparar platos con objetos en sustitución de ingredientes. Es característico que el chef grite “¡Liíiiisto!” cada vez que la comida está en su punto.

El Diablito, Marilyn Mensón, El Súper Portero, Julio Esteban, Heimer, Hans Pujenhaimer, Bob Atroz, donde Derbez habla en inglés; Nancy Uyuyuy, Niséforo, El Profe Tizo, Policarpio Di Caprio, Don Oscar, Ariel "Indio" Férnandez, Doctor Froid, Nicolás Tranquilino y el Longe Moco han encontrado vida gracias a la actuación de este polifacético, carismático e ingenioso actor, que se mantiene en  el corazón de los latinos, y quien además saltó a la fama en Hollywood con sus películas No se aceptan devoluciones y Cómo ser un Latin Lover.