ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estudio revela cuál es la película más aterradora de la historia

A los participantes se les midió la frecuencia cardíaca mientras miraban 120 horas de los mejores films de terror.

22 de octubre 2020, 12:18hs
Estudio revelan cuál es la película más aterradora de la historia
Estudio revelan cuál es la película más aterradora de la historia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía británica Broadbandchoices realizó un estudio y determinó cuál es la película “más aterradora de todos los tiempos”. En la investigación se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas que vieron más de 120 horas de films de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

Los resultados de esos análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue Sinister, del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke. La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían Siniestro' ese valor subió a 86 lpm.

Pero la película que mayor susto provocó fue La noche del demonio (Insidious), que en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. Además, la cinta dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

Tercera en ese ranking se encuentra El conjuro (Expediente Warren: The Conjuring), seguida de El legado del diablo (Hereditary) y Actividad paranormal (Paranormal Activity). Completan el top-ten de la investigación Está detrás de ti (It Follows), El conjuro 2 (Expediente Warren: El caso Enfield), The Babadook, El descenso (The Descent) y Los huéspedes (La visita).

Según Forbes, el estudio tiene algunos factores limitantes, como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que "no es mucho", y el número de cintas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo fue diseñado con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas “científicamente más aterradoras” de la historia y así ahorrarles tiempo en la búsqueda de entre miles de opciones.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit