Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estudio revela cuál es la película más aterradora de la historia

A los participantes se les midió la frecuencia cardíaca mientras miraban 120 horas de los mejores films de terror.

Estudio revelan cuál es la película más aterradora de la historia
Estudio revelan cuál es la película más aterradora de la historia

La compañía británica Broadbandchoices realizó un estudio y determinó cuál es la película “más aterradora de todos los tiempos”. En la investigación se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas que vieron más de 120 horas de films de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

Los resultados de esos análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue Sinister, del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke. La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían Siniestro' ese valor subió a 86 lpm.

Pero la película que mayor susto provocó fue La noche del demonio (Insidious), que en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. Además, la cinta dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

Tercera en ese ranking se encuentra El conjuro (Expediente Warren: The Conjuring), seguida de El legado del diablo (Hereditary) y Actividad paranormal (Paranormal Activity). Completan el top-ten de la investigación Está detrás de ti (It Follows), El conjuro 2 (Expediente Warren: El caso Enfield), The Babadook, El descenso (The Descent) y Los huéspedes (La visita).

Según Forbes, el estudio tiene algunos factores limitantes, como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que "no es mucho", y el número de cintas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo fue diseñado con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas “científicamente más aterradoras” de la historia y así ahorrarles tiempo en la búsqueda de entre miles de opciones.