ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El estudio que explica por qué "Barbie" no es el mejor modelo a seguir

Unas 37 niñas asistieron a las pruebas programadas por la Universidad de Oregon en Estados Unidos.

10 de abril 2018, 09:05hs
Barbie no es el mejor modelo a seguir, según reveló un estudio
Barbie no es el mejor modelo a seguir, según reveló un estudio
Seguinos en Google

La popular muñeca Barbie volvió a ser el centro de la controversia, y esta vez no se trata sobre su apariencia física... al menos no directamente. 

Un estudio llamado Boys Can Be Anything: Effect of Barbie Play on Girls 'Career Cognitions', concluyó que jugar con esta muñeca influye negativamente en las aspiraciones profesionales de las niñas. 

Las investigaciones exploraron la conexión entre las jóvenes que se divierten con Barbie, y sus percepciones reales sobre un empleo o profesión a futuro.

A las nenas participantes les dieron tres opciones para jugar: con Fashion Barbie, Barbie doctora y la señora cara de patata. Aurora Sherman, directora del estudio y miembro de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, reveló que unas 37 niñas asistieron a las pruebas programadas.

"Después de que jugaron, se les mostraron diez fotografías donde habían varias profesiones. A ellas se les pidió que eligieran aquellas que podrían hacer cuando crecieran, y cuáles podrían hacer los niños. Los resultados que tuvimos nos preocupó", comentó Sherman. 

Quienes jugaron con la Sra. Cara de Papa pensaron que podían hacer los mismos trabajos que los niños, pero quienes escogieron a las Barbie (Fashion y doctora), creyeron tener menos opciones de carrera para ellas mismas. 

"Es posible que ese eslogan 'tu puedes ser lo que quieras ser' no se aplique en quienes juegan con Barbie. Necesitamos entender por qué ocurrió eso. La divergencia de respuestas entre los grupos de prueba nos dejó ciertas interrogantes", explicó la investigadora. 

Entonces, ¿se necesita más que una muñeca con bata de doctora para motivar las aspiraciones de los pequeños?, o ¿acaso estas muñecas despiertan los ideales tradicionalistas femeninos?.

Y ¿qué sucede con los niños que juegan con Barbie, se ven afectados también? El resultado previo de este estudio es curioso y un poco inquietante, por lo que seguirán practicándose más pruebas, comunicaron los expertos. 

Las más leídas

1

Gran Hermano: la violenta reacción de Nazareno contra Pincoya en plena gala tras un pedido que lo hizo estallar

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico video de García Moritán tras la separación de Pampita que dio que hablar: “Vergüenza”
  • Valeria Archimó mandó al frente a Adabel Guerrero por su romance clandestino y contó cómo conoció a su amante
  • Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba
  • MSHOW - Programa del 04/05/26 - MARCELO POLINO Y EL ESTRENO DE LA PELÍCULA “HASTA QUE LA VERDAD NOS SEPARE”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit