ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero

La iniciativa surgió para apoyar a un joven de Bilbao que fue rechazado por profesores y alumnos por vestir esa prenda a clase.

06 de noviembre 2020, 12:56hs
Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Miércoles 4 de noviembre. Miles de estudiantes españoles asistieron a sus colegios vestidos con pollera para solidarizarse con un alumno que había sido castigado por llevarla puesta en clase.

El movimiento nació en TikTok, luego de que Mikel, un adolescente de Bilbao, España, llevara a cabo una acción el 27 de octubre para demostrar su compromiso con el feminismo, asistiendo a su instituto educativo con una pollera. La iniciativa ya había sido llevada a cabo en otros países, pero cuando Mikel la replicó fue castigado.

Y es que al verlo así vestido, un profesor lo sacó del aula y lo llevó al psicólogo. “No me pongo ningún género, y si me tengo que poner uno, soy un tío (chico)”, comentó en sus redes sociales. Y gregó: “No se trata de llevar falda y ya está, sino de vestirte como te apetezca cuando te apetezca”.

La actitud del instituto generó que miles de chicos españoles se pusieran faldas y asistieran así al colegio el miércoles 4. Bajo el hashtag #4denoviembre, el movimiento reivindicativo generó que muchos jóvenes se unieran para denunciar las actitudes machistas de la sociedad. “Como la de poner un género a las prendas de ropa”, dijeron.

La campaña, además, fue tendencia en las redes sociales, principalmente en Tik ok. Y es que fue en esa plataforma donde los adolescentes compartieron fotos y videos con sus polleras puestas en las aulas.

“Ninguna prenda tiene género y que hay que luchar contra los estereotipos que todavía tienen lugar en diversos ámbitos de la sociedad”, alejaron los jóvenes.

@xxn12xx

@mikelgmz 🤩 #4n #4noviembre #falda #fypシ #paratii

♬ because it hurts - 🧃

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años y hay una infidelidad: “Vivía una agonía, hace tiempo que...”
  • Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel
  • ¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana
  • La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit