ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero

La iniciativa surgió para apoyar a un joven de Bilbao que fue rechazado por profesores y alumnos por vestir esa prenda a clase.

06 de noviembre 2020, 12:56hs
Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Miércoles 4 de noviembre. Miles de estudiantes españoles asistieron a sus colegios vestidos con pollera para solidarizarse con un alumno que había sido castigado por llevarla puesta en clase.

El movimiento nació en TikTok, luego de que Mikel, un adolescente de Bilbao, España, llevara a cabo una acción el 27 de octubre para demostrar su compromiso con el feminismo, asistiendo a su instituto educativo con una pollera. La iniciativa ya había sido llevada a cabo en otros países, pero cuando Mikel la replicó fue castigado.

Y es que al verlo así vestido, un profesor lo sacó del aula y lo llevó al psicólogo. “No me pongo ningún género, y si me tengo que poner uno, soy un tío (chico)”, comentó en sus redes sociales. Y gregó: “No se trata de llevar falda y ya está, sino de vestirte como te apetezca cuando te apetezca”.

La actitud del instituto generó que miles de chicos españoles se pusieran faldas y asistieran así al colegio el miércoles 4. Bajo el hashtag #4denoviembre, el movimiento reivindicativo generó que muchos jóvenes se unieran para denunciar las actitudes machistas de la sociedad. “Como la de poner un género a las prendas de ropa”, dijeron.

La campaña, además, fue tendencia en las redes sociales, principalmente en Tik ok. Y es que fue en esa plataforma donde los adolescentes compartieron fotos y videos con sus polleras puestas en las aulas.

“Ninguna prenda tiene género y que hay que luchar contra los estereotipos que todavía tienen lugar en diversos ámbitos de la sociedad”, alejaron los jóvenes.

@xxn12xx

@mikelgmz 🤩 #4n #4noviembre #falda #fypシ #paratii

♬ because it hurts - 🧃

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Más notas sobre Virales

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”
  • Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit