ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero

La iniciativa surgió para apoyar a un joven de Bilbao que fue rechazado por profesores y alumnos por vestir esa prenda a clase.

06 de noviembre 2020, 12:56hs
Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Miércoles 4 de noviembre. Miles de estudiantes españoles asistieron a sus colegios vestidos con pollera para solidarizarse con un alumno que había sido castigado por llevarla puesta en clase.

El movimiento nació en TikTok, luego de que Mikel, un adolescente de Bilbao, España, llevara a cabo una acción el 27 de octubre para demostrar su compromiso con el feminismo, asistiendo a su instituto educativo con una pollera. La iniciativa ya había sido llevada a cabo en otros países, pero cuando Mikel la replicó fue castigado.

Y es que al verlo así vestido, un profesor lo sacó del aula y lo llevó al psicólogo. “No me pongo ningún género, y si me tengo que poner uno, soy un tío (chico)”, comentó en sus redes sociales. Y gregó: “No se trata de llevar falda y ya está, sino de vestirte como te apetezca cuando te apetezca”.

La actitud del instituto generó que miles de chicos españoles se pusieran faldas y asistieran así al colegio el miércoles 4. Bajo el hashtag #4denoviembre, el movimiento reivindicativo generó que muchos jóvenes se unieran para denunciar las actitudes machistas de la sociedad. “Como la de poner un género a las prendas de ropa”, dijeron.

La campaña, además, fue tendencia en las redes sociales, principalmente en Tik ok. Y es que fue en esa plataforma donde los adolescentes compartieron fotos y videos con sus polleras puestas en las aulas.

“Ninguna prenda tiene género y que hay que luchar contra los estereotipos que todavía tienen lugar en diversos ámbitos de la sociedad”, alejaron los jóvenes.

@xxn12xx

@mikelgmz 🤩 #4n #4noviembre #falda #fypシ #paratii

♬ because it hurts - 🧃

Las más leídas

1

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

2

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

3

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

4

El novio de Yipio explotó contra la producción de Gran Hermano por el casamiento que le negaron: reveló los motivos

5

Barbie Vélez habló sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato: qué dijo

Más notas sobre Virales

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

El truco del aceite de oliva en la pileta. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Una solución

El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Toda la verdad sobre la separación de Sofía Gala y Fito Páez tras siete meses de noviazgo
  • MSHOW - Programa del 19/08/26 GUIDO KACZKA EMOCIONADO POR LA FINAL DE “ES MI SUEÑO” EN EL GRAN REX
  • Tremendo: metieron a Fede Bal en la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro
  • La íntima confesión de Jorge Rial sobre su historia con Moria Casán: “No muchas pueden hacerlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit