Un registro compartido en Twitter generó indignación en muchísimo usuarios. Se trata de un video que muestra a un grupo de estudiantes disfrutando lo que parece ser una fiesta de graduación y de un momento de baile en pareja, aunque en plena pandemia de Covid-19.
Pese a que los jóvenes tuvieron la ocurrencia de bailar ¡espalda con espalda! con su pareja y, algunos de ellos, utilizando barbijos, lo que causó rechazo en las redes sociales fue el no respeto de la distancia social. El clip ya suma más de tres millones y medio de reproducciones.
“No puedo decir si esto es una locura o desesperadamente triste”, reza el mensaje que el autor del posteo en Twitter escribió junto al video. “Esto es un baile de graduación en la era de la estafa global del covid-19”, agregó, destacando que “la sociedad ha entrado en modo de autodestrucción”.
Sin embargo, hubo usuarios que indicaron que el hecho tal vez habría tenido lugar en República Checa, como una broma para burlarse de las restricciones impuestas por el gobierno frente a la pandemia.