Estrenan un zoológico virtual en China - Ciudad Magazine

Estrenan un zoológico virtual en China

La idea de este proyecto es educar y ofrecerles a todos los visitantes una mejor asesoría en relación al cuidado de la vida silvestres.

Estrenan un zoológico virtual en China

El Zoológico de Guangzhou, en China, se ha convertido en los primeros días de este 2018 en uno de los más modernos de planeta tras de inaugurar una sección de realidad virtual que les ofrecerá a todos sus visitantes una experiencia inolvidable.

La idea de este proyecto que ha sido ejecutado por la empresa Guangzhou Time Network Technology Co. Ltd., es educar y ofrecer una mejor asesoría en relación al cuidado de la vida silvestres a todos los niños y adultos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar en estas instalaciones de películas de realidad virtual en las que figuran dinosaurios, monos y otros animales.

En esta primera etapa están a disposición del público más de 20 dispositivos similares a unos robots, que combinados con algunos los teléfonos móviles, sirven de plataforma para observar todo lo relacionado al hábitat de las diferentes especies y cómo éstas se alimentan, crecen y crían.

El costo de este tramo del proyecto tuvo un valor de 3,1 millones de dólares; sin embargo, ya se ha confirmado que la segunda etapa tendrá una mayor inversión y se espera iniciarla próximamente con el objetivo de culminarla en los primeros meses de 2019.

Xiang Xi, director de la empresa encargada de la construcción de este “zoológico virtual”, detalló los tipos de tecnologías que se utilizaron para generar el mayor realismo posible. “Hemos combinado la realidad aumentada, virtual y mixta, junto con tecnologías de inmersión, holografía y la ya acostumbrada tercera dimensión. Todo esto para generar la mejor experiencia posible”, aseguró, según reseñó la prensa internacional.

En el primer día de actividades del “zoológico virtual” de Guangzhou participaron alrededor de 20.000 personas y dado el éxito que ha tenido esta sección, se les ha recomendado a los visitantes comprar los boletos con anticipación para así poder garantizar el orden en las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR