Estos son los tratamientos de belleza más exóticos del mundo

El veneno de serpiente que es muy efectivo para retardar y mejorar la degeneración de la piel.

Estos son los tratamientos de belleza más exóticos del mundo
Estos son los tratamientos de belleza más exóticos del mundo

Recordemos la frase: “Para ser bellas hay que ver estrellas”, ¿hasta que punto podemos tolerar tanto dolor o tratamientos poco comunes e higiénicos para prolongar la juventud?. 

A continuación te contamos algunos de esos métodos extremos que tienen su lado positivo cuando de alcanzar la belleza se trata. ¡Insólito pero real!

Esperma de ballena: este tratamiento se comercializa en cremas para el cabello y piel, shampoo, lubricantes y otros productos cosméticos. El espermaceti es una cera o aceite blancuzco que se conoce también como “esperma de ballena”; se encuentra en las cavidades del esqueleto de la cabeza y en las grasas de los vasos sanguíneos.

Caviar: es la hueva del pez esturión, considerado un alimento suntuoso de la gastronomía por su excentricidad. Pocos quizás saben que su extracto, además es ideal para tratar el envejecimiento de la piel por la cantidad de nutrientes que posee. Sus propiedades va directo al rejuvenecimiento y producción celular, dándole a la piel colágeno, elastina manteniéndola muy hidratada, atenuando las conocidas patas de gallo y otras líneas de expresión.

Cucaracha: los científicos tienen tiempo profundizando este enigma. No es cualquier cucaracha, son únicamente las que no ponen huevos llamadas Diploptera Punctata, que contienen una sustancia similar a la leche, conocido como cristales lácteos, con la que nutren a sus crías. Este componente contiene grasas, azúcares, proteínas y más calorías que la leche del ganado y sirve para el cuidado de uñas y cabello.

Caracol: con la mucosa que se desprende del molusco se puede atenuar las arrugas y estrías, además esta baba elimina las marcas de cicatrices y quemaduras leves. El secreto está en que esta secreción, desprendida por el caracol como un mecanismo de autodefensa, tiene un elevado contenido de ácido glicólico, proteínas y elastina que ayuda a regenerar la piel e hidratarla.

Serpiente: su veneno además de ser utilizado en el área de fármacos y para contrarrestar el cáncer; ahora los científicos aseguran que es muy efectivo para retardar y mejorar la degeneración de la piel. Wagleri Tropidolaemus es el nombre de la especie de serpiente que sirve para desarrollar el tratamiento, se ubica en un área específica de Indonesia.