Estos son los recintos deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Las 15 disciplinas de la competición se llevan en diferentes lugares, divididos para albergar las competencias de nieve e hielo.

Estos son los recintos deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Estos son los recintos deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se estan realizando actualmente en Corea del Sur, específicamente en la ciudad PyeongChang, donde se celebran las disciplinas que requieren de nieve y en Gangneung, zona que está siendo utilizada para los deportes de hielo.

PyeongChang, localidad que oficialmente celebra la edición número 23 de estos juegos, está ubicada en las zonas montañosas de Taebaek y a unos 120 kilómetros aproximadamente de la capital surcoreana, Seúl.

Para la competición, los organizadores han preparado la localidad con una serie de 13 recintos que son los encargados de albergar los deportes que tenga a la nieve como principal protagonista, además de contar con el estadio Olímpico que sirvió para la inauguración de la competición y que recibirá la ceremonia de clausura el próximo 25 de febrero.

En total, son siete recintos los que están distribuidos en PyeongChang, entre los que destaca el Parque de Nieve de Phoenix, donde se realizan las competencias libres de Snowboard y de esquí.

Las pruebas de descenso se están disputando en el Centro de esquí Jongseon, instalaciones que fueron construidas especialmente para la justa Olímpica. El llamado Centro Olímpico de Deslizamiento recibe las competencias de Bobsleight, skeleton y luge, mientras que el Centro de esquí alpino de Yongpyong hace lo propio con las pruebas de slalom.

Los Centros de biatlón, esquí de fondo y saltos de esquí también están ubicado en esta localidad, donde también se cuenta con los centros de prensa y televisión.

Por su parte, Gangneung se realizan los juegos de hockey sobre hielo en los centros de ese deporte de Gangneung y Kwangdong. El patinaje artístico se ejecuta en el llamado Estadio de Hielo, mientras que el Centro de Curling alberga a esta disciplina, y Oval con sus 8 mil asientos a disposición recibe las pruebas de patinaje de velocidad.