Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estos son los papeles que Al Pacino rechazó en Hollywood

El consagrado actor tuvo la oportunidad de participar en varias cintas que obtuvieron grandes ingresos en taquilla.

Estos son los papeles que Al Pacino rechazó en Hollywood
Estos son los papeles que Al Pacino rechazó en Hollywood

El mundo del cine de Hollywood no es solo lo que se ve en la gran pantalla. Detrás de cada producción cinematográfica se esconden una serie de historias y anécdotas, que cuando se dan a conocer causan un gran impacto y algunas sonrisas entre los amantes del cine.

Una de las curiosidades del cine estadounidense más famosas la protagonizó el actor Al Pacino, quien rechazó en 1977 el papel de Han Solo en la primera cinta de la saga de Star War porque no entendía el guion.

Para ese momento, Al Pacino ya era un actor cotizado en Hollywood, luego de su participación en las películas del Padrino I y II, Serpico y Tarde de Perros, cintas con las que se ganó la nominación a los premios Oscar en las categorías de Mejor Actor de Reparto (1973) y Mejor Actor (1974,1975 y 1976).

Asimismo, se conoció que el ganador del Premio de la Academia de 1993 también rechazó otros papeles importantes a lo largo de su carrera. Pacino fue contactado por los productores de la película Duro de Matar para que interpretara a John McClane; sin embargo, el oriundo de Nueva York rechazó el papel que finalmente interpretó Bruce Willis.

La misma historia sucedió con otras cintas que fueron un gran éxito en taquilla, pero que también estuvieron cerca de contar con Al Pacino en su elenco de protagonistas. Apocalypse Now, estrenada 1979, fue otra de las cintas que el intérprete de Michael Corleone rechazó.

Este mismo escenario también sucedió para los papeles en Kramer vs Kramer (1979), película en la que podría haber interpretado el rol del padre divorciado que realizó Dustin HoffmanRambo (1982) fue otra del filme que pudo haber contado con la presencia de Pacino, pero el guion tampoco lo convenció y terminó rechazando la oferta al igual que con Mujer Bonita (1990).