Estos son los cinco mejores álbumes de Christina Aguilera

La estadounidense, que surgió del Mickey Mouse Club en 1994, se ha destacado por su potente voz.

Estos son los cinco mejores álbumes de Christina Aguilera
Estos son los cinco mejores álbumes de Christina Aguilera

Para los seguidores de Christina Aguilera, quien emergió del Mickey Mouse Club entre 1993-1994, su voz y carisma son inigualables. Siendo su más reciente éxito junto a Demi Lovato, la también actriz cuenta en su haber con una infinidad de álbumes.

Pero, ¿Cuáles son los cinco mejores albums de la estadounidense?. Aquí te mostramos el top five de su discografía

5. Lotus (2012)

Uno de los más recientes álbumes de Christina no fue terrible pero tampoco fue tan bueno, según afirman los críticos, aunque la mayoría de las canciones son pegadizas y divertidas. El álbum tiende a ser un poco genérico, y le falta la creatividad que se encuentra en algunos de sus discos anteriores. Red Hot Kinda Love es uno de los temas más fuertes del álbum.

4. Christina Aguilera (1999)

Este debut homónimo fue el disco que colocó a Christina Aguilera en el mapa. la fantástica producción le valió un Premio Grammy como Mejor Artista Nueva, con éxitos como Genie In a Bottle y What a Girl Wants.

3. Bionic (2010)

Bionic provocó una respuesta de amor-odio por parte de los críticos. Está claro que Christina buscaba un enfoque futurista usando electropop como base y convocando a músicos como Le Tigre y Ladytron, pero pudo haber tenido más éxito si se acortaba un poco. 

2. Back top basic (2006)

Fue un momento emocionante cuando Back to Basics finalmente llegó a la escena después de un largo paréntesis. Sí, fue aún más emocionante cuando se reveló que el álbum estaba lleno de canciones inspiradas en soul, jazz y blues de la vieja escuela.

El álbum se dividió en dos discos: en el primero tuvo Is not No Other Man, que fue un éxito instantáneo; mientras que en el segundo disco hubo algunos sonidos de retroceso producidos por Linda Perry, entre los que se incluyen el temible Hurt y el increíblemente pegadizo Candyman.

1. Despojado (2002)

¿Hubo alguna duda de que este iba a ser el número uno? Stripped fue el segundo álbum de estudio de Aguilera, y el primero por el que tomó el control creativo. Era oscuro, atrevido y profundamente personal.