Estos son los 10 artistas que suman más nominaciones al Oscar - Ciudad Magazine

Estos son los 10 artistas que suman más nominaciones al Oscar

Meryl Steep lidera con 21 candidaturas la lista en la que figuran grandes leyendas de la actuación.

Estos son los 10 artistas que suman más nominaciones al Oscar

Las nominaciones de la edición 90° de los premios Oscar le permitieron a la actriz Meryl Streep fijar un nuevo su récord: ser la actriz que más candidaturas (21) ha recibido para ganar la estatuilla a lo largo de la historia, y aumentar la distancia ante sus más cercanos perseguidores.

Streep ganó en tres ocasiones el premio y el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el teatro Dolby, espera subirse al escenario por recibirlo por cuarta ocasión en su carrera.

En el segundo puesto de la lista de más nominaciones a los premios de la Academia figura la actriz Katharine Hepburn, quien acumuló un total de 14 nominaciones y 4 premios Oscar en su larga trayectoria. El podio también lo comparte el famoso actor Jack Nicholson, que suma 12 candidaturas y un trío de estatuillas doradas ganadas en 1975, 1983 y 1998.

El cuarto lugar del listado lo ocupa Bette Davis que sumó un total de 10 nominaciones, y resultó ganadora en dos ocasiones del premio a Mejor Actriz en las ediciones de 1935 y 1938. Laurence Oliver ocupa la quinta plaza con 10 participaciones y un solo premio obtenido por el papel que protagonizó en Hamlet en 1948.

Con nueve nominaciones y dos galardones se encuentra Spencer Tracy en la sexta posición, mientras que el séptimo lugar es para Paul Newman con nueve candidaturas y un Oscar por su rol en la cinta The Color of Money.

La octava casilla de los artistas más nominados a los premios de la Academia es para Marlon Brandon con ocho llamados y dos estatuillas, una de ella gracias a su estelar actuación en The Godfather.  

En el noveno puesto figura Jack Lemmon con 8 candidaturas y dos premios, mientras que el top ten lo cierra Al Pacino con la misma cantidad de nominaciones y una estatuilla ganada.

TE PUEDE INTERESAR