El estilo wet look: tips para llevarlo a la moda - Ciudad Magazine

El estilo wet look: tips para llevarlo a la moda

Funciona con todo tipo de cabello, sean melenas largas, cortas o midi.

El estilo wet look es muy sencillo de hacer

El peinado wet look es sencillo y fácil de hacer, además de muy elegante. Es ideal para casi cualquier ocasión: una reunión en el trabajo, una salida con amigos o una cena en pareja.

Este estilo es muy sofisticado pero requiere cierta práctica, por ello es mejor probarlo días antes de la fecha señalada para usarlo definitivamente. El cabello de efecto mojado está muy de moda porque es favorecedor, resalta las facciones y deja al descubierto el rostro, algo que hace que destaquen el maquillaje, las joyas y los escotes.

Además es una opción perfecta para cuando no hay tiempo de ir a la peluquería, y funciona para cabellos de todo tipo: melenas largas, cortas y midi.

¿Cómo hacerlo?

1.Partir la melena seca y cepillar bien el cabello.

2.Aplicar el gel fijador (preferiblemente sin alcohol) y con las manos extenderlo por la parte superior de la cabeza. La cantidad de producto que se use depende del grosor del pelo.

3.Cepillar con un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto con movimientos es de arriba hacia abajo. Se puede llevar con raya al medio o no.

4.Decidir si se quiere un efecto mojado con volumen o sin él. De querer el cabello pegado al cuero cabelludo, se debe aplastar con la mano y luego aplicar laca.

5.Definir qué estilo se quiere para el resto del cabello: liso total con la plancha, ondulado natural, con ondas muy marcadas, rizado, en coleta, recogido o totalmente mojado.

6.Se pueden embellecer las puntas del cabello con un aceite específico para conseguir más brillo.

También se pueden utilizar los dedos para lograr un look más informal, llevarse completo hasta las puntas para un look playero, súper fresco para el verano, o hasta la mitad para una apariencia más elegante y distinguida.

Es una opción cuando se quiere retirar el flequillo por completo. En ese caso, se aplica el gel sobre el cabello húmedo, se peina y da forma, retirándolo del rostro y pegándolo a la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR