Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Esther Acebo: “El éxito de La Casa de Papel es todavía increíble”

La popularidad del show fue algo inesperado para ella y todo su equipo de trabajo.

Esther Acebo: “El éxito de La Casa de Papel es todavía increíble”
Esther Acebo: “El éxito de La Casa de Papel es todavía increíble”

La joven madrileña Esther Acebo, quien le dio vida a Mónica Gaztambide en la mini serie furor La Casa de Papel, continúa un sendero de éxitos desde que ingresó al selecto grupo de actores de ese show popularizado en el mundo.

Los fanáticos de esa asombrosa producción fueron testigos del protagonismo de Mónica, episodio tras episodio. Su trabajo en la pantalla le brindó la oportunidad de ser nominada como Mejor Actriz Revelación de la 27° edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices Españoles, a cumplirse el próximo lunes 12 de marzo.

“Estas últimas semanas han sido un sueño. No me lo creo. El éxito de La Casa de Papel es todavía increíble. Algo alucinante, todo un regalo”, dijo muy entusiasmada a la ABC, previo al importante compromiso público.

Recordó lo cerca que estuvo de no quedar en el casting para La Casa de Papel, y lo diferente que habría sido su vida. “Cuando supe de la serie, me interesé. Hice las pruebas y traté de no pensar en eso, si acaso no quedaba. Pero llamaron y no lo podía creer. Eso cambió todo. Aún cuando voy a eventos y los periodistas se interesan en mí, me causa risa. Siento que cruce la línea y ya estoy del otro lado”, confesó con humor la rubia.

Acebo efectuó una gran cantidad de obras teatrales, antes de pisar un estudio de televisión donde actuó en cortos, programas cómicos y dramáticos, al igual que ejerció como presentadora en shows de TV y la Web.

“Como ocurrió con mis compañeros de La Casa de Papel, yo espero que sea un trampolín para muchas cosas positivas. Fue genial trabajar con ellos. Aprendí mucho. Creamos un buen equipo, y eso se ve en la calidad del producto”, opinó Esther.

De momento, continuará en obras teatrales como Frankie & Johnny de Magüi Mira, y en el cortometraje En Algún Lugar de Rusia de Néstor Ruiz Medina, entre otros proyectos “del que no pudo hablar”.