Este es el SmartWatch que no pudo salir a la luz

El dispositivo era desarrollado por Microsoft, pero se canceló antes de salir al mercado.

Este es el SmartWatch que no pudo salir a la luz
Este es el SmartWatch que no pudo salir a la luz

Hace un par de meses, las imágenes filtradas de un reloj inteligente de la marca Xbox de Microsoft se filtraron en la red, mostrando el interés inicial de la compañía en wearables.

Nuevamente saltan imagenes del dispositivo en la cuenta Twitter de Hikari Calyx, pero estas con el prototipo en funcionamiento, que nos da una primera mirada a las diferentes características que Microsoft estaba desarrollando para el dispositivo portátil (a través de Windows Central).

El smartwatch Xbox de Microsoft aparentemente incluía un par de aplicaciones relacionadas con la actividad física, incluida una aplicación llamada "Workouts", así como un sensor de corazón.

Otra imagen publicada muestra que el reloj tenía un sensor de GPS. En general, la interfaz de usuario parece tener el mismo lenguaje de diseño de Metro, que Microsoft estaba impulsando en su momento con Windows Phone y Windows 8.

Microsoft aparentemente mató este proyecto hace años, antes de que estuviera cerca de su lanzamiento. En retrospectiva probablemente fue una buena decisión, aunque Xbox es una marca popular entre los consumidores.

La empresa tecnológica también intentó tener éxito con Zune, su servicio de transmisión de música que fue rebautizado como Xbox Music en 2012, pero no obtuvo buenos resultados. A menos que Microsoft trabajara en integraciones profundas entre el reloj y las consolas Xbox, el uso de la marca Xbox probablemente habría creado confusión innecesaria en la mente de los consumidores.

Después de esto, el gigante de Redmond continuó experimentando con wearables en un nuevo intento por ingresar en el mundo watch, como por ejemplo, Microsoft Band, pero sin mayor éxito.

Después de intentar un relanzamiento en 2015, Microsoft finalmente detuvo la producción un año después. El año pasado, vimos a la empresa alemana Trekstor crear un reloj inteligente con Windows 10 para IoT, pero no parece que los wearables sean un gran foco para la compañia en estos días.