ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este es el SmartWatch que no pudo salir a la luz

El dispositivo era desarrollado por Microsoft, pero se canceló antes de salir al mercado.

23 de enero 2018, 11:51hs
Este es el SmartWatch que no pudo salir a la luz
Este es el SmartWatch que no pudo salir a la luz
Seguinos en Google

Hace un par de meses, las imágenes filtradas de un reloj inteligente de la marca Xbox de Microsoft se filtraron en la red, mostrando el interés inicial de la compañía en wearables.

Nuevamente saltan imagenes del dispositivo en la cuenta Twitter de Hikari Calyx, pero estas con el prototipo en funcionamiento, que nos da una primera mirada a las diferentes características que Microsoft estaba desarrollando para el dispositivo portátil (a través de Windows Central).

El smartwatch Xbox de Microsoft aparentemente incluía un par de aplicaciones relacionadas con la actividad física, incluida una aplicación llamada "Workouts", así como un sensor de corazón.

Otra imagen publicada muestra que el reloj tenía un sensor de GPS. En general, la interfaz de usuario parece tener el mismo lenguaje de diseño de Metro, que Microsoft estaba impulsando en su momento con Windows Phone y Windows 8.

Microsoft aparentemente mató este proyecto hace años, antes de que estuviera cerca de su lanzamiento. En retrospectiva probablemente fue una buena decisión, aunque Xbox es una marca popular entre los consumidores.

La empresa tecnológica también intentó tener éxito con Zune, su servicio de transmisión de música que fue rebautizado como Xbox Music en 2012, pero no obtuvo buenos resultados. A menos que Microsoft trabajara en integraciones profundas entre el reloj y las consolas Xbox, el uso de la marca Xbox probablemente habría creado confusión innecesaria en la mente de los consumidores.

Después de esto, el gigante de Redmond continuó experimentando con wearables en un nuevo intento por ingresar en el mundo watch, como por ejemplo, Microsoft Band, pero sin mayor éxito.

Después de intentar un relanzamiento en 2015, Microsoft finalmente detuvo la producción un año después. El año pasado, vimos a la empresa alemana Trekstor crear un reloj inteligente con Windows 10 para IoT, pero no parece que los wearables sean un gran foco para la compañia en estos días.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

3

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

4

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué el 29 de abril es el Día del Animal en Argentina: la historia del “loco” que cambió las leyes por amor
  • Chau abril: la lista definitiva de los aumentos que llegan en mayo y que van a golpear tu bolsillo
  • María Becerra habló ante jóvenes emprendedores y fue ovacionada: qué dijo
  • Paula Chaves reveló si se reconcilió con Zaira Nara tras años de pelea y qué pasó en su charla íntima

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit