Este es el ránking de las selecciones más caras del Mundial de Rusia 2018

La selección argentina se ubica en el quinto puesto con un valor total de 637 millones de euros, según el portal Transfermarket.

Este es el ránking de las selecciones más caras del Mundial de Rusia 2018
Este es el ránking de las selecciones más caras del Mundial de Rusia 2018

Los preparativos para el Mundial de Rusia 2018 siguen a toda marcha en ese país, donde a partir del próximo 14 de junio hasta el 15 de julio, las 32 mejores selecciones del mundo se darán cita con el objetivo de proclamarse como el nuevo campeón del mundo.

La ArgentinaAlemaniaBrasilEspaña y Francia se perfilan como las grandes favoritas al título; sin embargo, a nivel de valor monetario si el Mundial se iniciarahoy la selección de francesa sería la gran favorita con costo total en el mercado de 831 millones de euros, según el portal especializado Transfermarket.

La plantilla que dirige el técnico Didier Deschamps supera por casi cinco millones a su similar de Brasil que figura con Neymar en el segundo lugar con un valor aproximado de 826,50 millones de euros. El tercer puesto lo ocupa España con 772 millones de euros. Mientras que la actual campeona del mundo, Alemania, se ubica en la cuarta casilla con monto cercano a los 755 millones de euros.

Más atrás, con una diferencia de más de 100 millones está la Argentina de Lionel Messi, que según el portal especializado en el mercado futbolístico tiene una plantilla con un costo de 637,50 millones de euros, cifra con la que supera a Bélgica que alcanza situarse en la sexta casilla con un precio de 611,75 millones de euros.

Inglaterra que buscará en Rusia su segunda Copa del Mundo aparece en la séptima localidad con valor cercano a los 434 millones de euros, seguido por la Portugal de Cristiano Ronaldo que acumula un monto de 321,05 millones de euros.

En la novena posición sorpresivamente se ubica Croacia, rival de Argentina en la fase de grupos, con un plantel que suma 308,75 millones de euros, mientras que el décimo puesto es para Senegal, selección que regresa a una Copa del Mundo después de 16 años y que posee un plantel que vale 243,05 millones de euros.