Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Este pastor australiano juega con su dueño los típicos juegos de mesa

El perro es un buen animal de compañía con mucha técnica.

Este pastor australiano juega con su dueño los típicos juegos de mesa
Este pastor australiano juega con su dueño los típicos juegos de mesa

Los pastores australianos son una raza de perros de trabajo cuya tarea principal es el pastoreo de ovejas. Sin embargo, también son buenos como animales de compañía, siendo una raza muy adecuada para convivir tanto con niños, como con otros perros, pues no son nada agresivos, y, además son muy inteligentes.

Su inteligencia los hace candidatos idóneos para la educación y también capaces de aprender rápidamente una gran cantidad de trucos. Desde sentarse o dar la patita hasta tareas más elaboradas como jugar a juegos de mesa.

Este es el caso del pastor australiano Morty, que sabe jugar al Conecta 4 y al Jenga con su dueño y lo hace con un cuidado y una atención increíbles.

Su dueño, Florian Beck, le enseñó a jugar a los juegos favoritos de la familia cogiendo las piezas con la boca y dejándolas caer con una precisión asombrosa en el caso del Conecta 4.

El talentoso dúo de Stuttgart (Alemania) mostró sus increíbles habilidades en un vídeo compartido redes sociales en el que Morty no se lo puso nada fácil a su dueño y estuvo a punto de ganar el juego.

Florian dijo a Caters: "Morty es un perro súper mono y mimoso, pero quiere trabajar y necesita trabajar en alguna tarea, de lo contrario se pone inquieto y se aburre".

Fuente DPA.