ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario

Además siguen investigando en profundidad la composición genética.

30 de junio 2021, 23:55hs
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario

El manzano Bramley más antiguo del mundo, plantado el 1809 por una niña llamada Mary Ann Braisford en Southwell, Nottinghamshire (Inglaterra), prospera a pesar de una infección micótica bastante extendida gracias a los cuidados de los horticultores y los estudiantes de la Universidad de Nottingham Trent.

La directora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent, Julia Davies, de 59 años, afirma que están trabajando para preservar el primer manzano Bramley de la historia después de que hace unos años se infectara con un hongo de la miel que lo está matando lentamente.

El árbol se encuentra en el jardín de unas casas de campo en Southwell, Nottinghamshire, que fueron compradas por la universidad y transformadas en alojamientos para estudiantes, en un intento de conseguir la posesión del árbol y trabajar para preservarlo el mayor tiempo posible como legado cultural.

Además de trabajar para mantener el árbol con vida el mayor tiempo posible, los estudiantes y académicos de la Universidad de Nottingham Trent también están llevando a cabo una investigación sobre el árbol para saber más sobre su composición genética y sobre las populares manzanas Bramley que produce.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

MasterChef: la hirientes frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

Pampita habló del escándalo de Marcelo Tinelli y fue tajante: "Espero que todos sus problemas se resuelvan"

3

La China Suárez le habría pedido a Mauro Icardi que deje el Galatasaray: los verdaderos motivos

4

Se separaron Eva de Dominico y Eduardo Cruz después de 8 años y un hijo en común: los motivos

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Temas de la nota

viralesÁrbol

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Torres reveló a qué edad dejó el colegio y sorprendió a todos
  • Sabrina Rojas fulminó a la China Suárez tras su cruce con Yanina Latorre: “Es tan mediática como...”
  • La Joaqui reveló cómo fue su infancia, sus inicios con la droga y cómo Cazzu la ayudó en un momento clave
  • Bizarrap y Daddy Yankee lanzaron la “BZRP Music Session #0/66” y revolucionaron la escena urbana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit