ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario

Además siguen investigando en profundidad la composición genética.

30 de junio 2021, 23:55hs
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Seguinos en Google

El manzano Bramley más antiguo del mundo, plantado el 1809 por una niña llamada Mary Ann Braisford en Southwell, Nottinghamshire (Inglaterra), prospera a pesar de una infección micótica bastante extendida gracias a los cuidados de los horticultores y los estudiantes de la Universidad de Nottingham Trent.

La directora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent, Julia Davies, de 59 años, afirma que están trabajando para preservar el primer manzano Bramley de la historia después de que hace unos años se infectara con un hongo de la miel que lo está matando lentamente.

El árbol se encuentra en el jardín de unas casas de campo en Southwell, Nottinghamshire, que fueron compradas por la universidad y transformadas en alojamientos para estudiantes, en un intento de conseguir la posesión del árbol y trabajar para preservarlo el mayor tiempo posible como legado cultural.

Además de trabajar para mantener el árbol con vida el mayor tiempo posible, los estudiantes y académicos de la Universidad de Nottingham Trent también están llevando a cabo una investigación sobre el árbol para saber más sobre su composición genética y sobre las populares manzanas Bramley que produce.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

2

China Suárez reaccionó a los dichos de Wanda Nara sobre su olor: “Es tan feo, tan...”

3

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que lo dejó

4

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

5

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

Temas de la nota

viralesÁrbol

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vicente Viloni contó la verdad tras los preocupantes mensajes sobre su salud mental
  • Thiago Medina: “Me fui al cielo, había una puerta blanca y una persona no me dejó cruzar”
  • Valentino López recibió un regalo romántico de su novia Carola Sánchez Aloe pero se quejó de un detalle
  • Luciano Castro habló del pasacalle a Griselda Siciliani: “Haría cualquier cosa para recuperarla”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit