ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario

Además siguen investigando en profundidad la composición genética.

30 de junio 2021, 23:55hs
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Seguinos en Google

El manzano Bramley más antiguo del mundo, plantado el 1809 por una niña llamada Mary Ann Braisford en Southwell, Nottinghamshire (Inglaterra), prospera a pesar de una infección micótica bastante extendida gracias a los cuidados de los horticultores y los estudiantes de la Universidad de Nottingham Trent.

La directora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent, Julia Davies, de 59 años, afirma que están trabajando para preservar el primer manzano Bramley de la historia después de que hace unos años se infectara con un hongo de la miel que lo está matando lentamente.

El árbol se encuentra en el jardín de unas casas de campo en Southwell, Nottinghamshire, que fueron compradas por la universidad y transformadas en alojamientos para estudiantes, en un intento de conseguir la posesión del árbol y trabajar para preservarlo el mayor tiempo posible como legado cultural.

Además de trabajar para mantener el árbol con vida el mayor tiempo posible, los estudiantes y académicos de la Universidad de Nottingham Trent también están llevando a cabo una investigación sobre el árbol para saber más sobre su composición genética y sobre las populares manzanas Bramley que produce.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

El hijo de 10 meses de Muni Seligmann sufrió una fractura de cráneo

4

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

5

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

Temas de la nota

viralesÁrbol

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muni Seligmann enfrentó las críticas tras revelar el accidente de su bebé y aclaró la polémica del viaje
  • Luciano Castro dio un giro inesperado y tomó una drástica decisión personal
  • Se casó la hija de Sergio Goycochea y reveló el drama que vivió antes de la boda
  • La última foto de Morena Rial desde la cárcel antes de la prisión domiciliaria: la imagen que generó impacto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit