ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario

Además siguen investigando en profundidad la composición genética.

30 de junio 2021, 23:55hs
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Seguinos en Google

El manzano Bramley más antiguo del mundo, plantado el 1809 por una niña llamada Mary Ann Braisford en Southwell, Nottinghamshire (Inglaterra), prospera a pesar de una infección micótica bastante extendida gracias a los cuidados de los horticultores y los estudiantes de la Universidad de Nottingham Trent.

La directora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent, Julia Davies, de 59 años, afirma que están trabajando para preservar el primer manzano Bramley de la historia después de que hace unos años se infectara con un hongo de la miel que lo está matando lentamente.

El árbol se encuentra en el jardín de unas casas de campo en Southwell, Nottinghamshire, que fueron compradas por la universidad y transformadas en alojamientos para estudiantes, en un intento de conseguir la posesión del árbol y trabajar para preservarlo el mayor tiempo posible como legado cultural.

Además de trabajar para mantener el árbol con vida el mayor tiempo posible, los estudiantes y académicos de la Universidad de Nottingham Trent también están llevando a cabo una investigación sobre el árbol para saber más sobre su composición genética y sobre las populares manzanas Bramley que produce.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Temas de la nota

viralesÁrbol

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Yanina Zilli explotó contra el público por la eliminación de Zunino y rompió en llanto
  • Ribs ahumadas: el paso a paso de un restaurante de la Costanera para hacerlas como en EE.UU.
  • Ñoquis al osobuco: una receta simple y rendidora de Ailu Tokman para hacer en casa
  • Cookies con chips de chocolate: el secreto de Maru Botana para que queden húmedas por dentro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit