ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario

Además siguen investigando en profundidad la composición genética.

30 de junio 2021, 23:55hs
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Este es el manzano Bramley más antiguo del mundo y sigue prosperando gracias a los cuidados de estudiantes universitario
Seguinos en Google

El manzano Bramley más antiguo del mundo, plantado el 1809 por una niña llamada Mary Ann Braisford en Southwell, Nottinghamshire (Inglaterra), prospera a pesar de una infección micótica bastante extendida gracias a los cuidados de los horticultores y los estudiantes de la Universidad de Nottingham Trent.

La directora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent, Julia Davies, de 59 años, afirma que están trabajando para preservar el primer manzano Bramley de la historia después de que hace unos años se infectara con un hongo de la miel que lo está matando lentamente.

El árbol se encuentra en el jardín de unas casas de campo en Southwell, Nottinghamshire, que fueron compradas por la universidad y transformadas en alojamientos para estudiantes, en un intento de conseguir la posesión del árbol y trabajar para preservarlo el mayor tiempo posible como legado cultural.

Además de trabajar para mantener el árbol con vida el mayor tiempo posible, los estudiantes y académicos de la Universidad de Nottingham Trent también están llevando a cabo una investigación sobre el árbol para saber más sobre su composición genética y sobre las populares manzanas Bramley que produce.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Moria Casán lloró tras escuchar la dura confesión del Pato Galmarini: “Es terrible para un hombre”

4

Qué dijo Moria Casán sobre el rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

5

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

Temas de la nota

viralesÁrbol

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: aseguran que el novio de Wanda Nara mandó a espiar a L-Gante
  • Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja
  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año
  • Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit