Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Este artista retrata increíbles grietas en el vidrio con un martillo

Con un insólito material y original forma, hace obras de arte.

Este artista retrata increíbles grietas en el vidrio con un martillo
Este artista retrata increíbles grietas en el vidrio con un martillo

El artista suizo Simon Berger demuestra que se puede crear arte de un acto, a priori, vandálico como romper un cristal. De hecho, Berger, de 44 años, es capaz de crear increíbles retratos creando meticulosas grietas en el vidrio con un martillo.

Según el artista, el vidrio es un material que tiene mucho potencial en el mundo del arte, especialmente si se trata de un vidrio que no se rompe inmediatamente después de ser golpeado.
Con este material, el artista comienza su pieza con la fotografía de un modelo, en la que se fija para dibujar sus contornos. A partir de ahí, Simon elije los puntos que no quiere estallar y los que sí para lograr resultados tan increíbles como los que se muestran en este vídeo.


De cerca, la ventana o el vidrio parecen haber recibido el ataque de unos vándalos, pero a medida que nos alejamos, los retratos se hacen más evidentes.
El artista, de Berna, Suiza, crea dimensiones usando secciones claras y oscuras para hacer estallar los retratos. Luego crea la sombra usando un martillo sobre vidrio de seguridad laminado que se mantiene unido cuando se rompe, haciéndolo duradero y minimizando la posibilidad de que se rompa toda la pieza.

Fuente: DPA.