Estas son las películas por las que Tom Hanks ha sido nominado al Oscar

Es uno de los mejores actores de Hollywood y sus reconocimientos son prueba fehaciente de ello.

Estas son las películas por las que Tom Hanks ha sido nominado al Oscar
Estas son las películas por las que Tom Hanks ha sido nominado al Oscar

Tom Hanks es uno de los actores más consagrados de Hollywood con un talento incomparable. Ha ganado dos premios Oscar consecutivos como Mejor actuación principal, y es el único intérprete masculino que lo ha conseguido en la segunda mitad del siglo XX.

El actor hizo historia porque hubo que esperar mucho tiempo, casi un siglo para ser específicos, para que Hollywood reconociera por fin un Oscar para el papel de un homosexual, siendo Hanks quien lo consiguió con su papel protagónico en Philadelphia.

El talento de Tom es indiscutible y prueba de ello son las nominaciones que ha recibido como Mejor actor.  Entre esos papeles se encuentran los siguientes:

Quisiera ser grande 

Tom hace el papel de Josh Baskin, quiene tiene 13 años y está cansado que las chicas no le presten atención y de que sus padres lo traten como un niño. Desea ser mayor y una noche encuentra en una feria una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda.

Philadelphia

Andrew Beckett es el papel que hace Tom Hanks en la película, un abogado con un futuro prometedor que trabaja en un prestigioso bufete de abogados y es despedido cuando sus jefes descubren que ha contraído Sida.

Forrest Gump

Estrenada en 1994 es de las películas más emblemáticas del actor, de las más recordadas y alabadas por el público en general. En esta cinta se cuenta la historia de varias décadas de la vida de Forrest Gump, un hombre con un retraso mental leve y discapacidad motora leve.

Sin embargo, eso no le impidió ser testigo de hechos relevantes del siglo XX de la historia de Estados Unidos entre 1945 y 1982, siendo en algunos casos el actor decisivo.

Rescatando al soldado Ryan

Fu estrenada en el año 1998 y  dirigida por el director reconocido Steven Spielberg. Es una película épica de guerra ambientada en la invasión de Normandía durante la segunda guerra mundial.

Náufrago

Protagonizada por el maravilloso Tom Hanks, relata la historia de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enorme Océano Pacifico y poder volver a la civilización.