Éstas son las películas favoritas del cineasta Christopher Nolan

 ¿Podés adivinar cuáles son los gustos del genial director británico?

Éstas son las películas favoritas del cineasta Christopher Nolan
Éstas son las películas favoritas del cineasta Christopher Nolan

Es fácil hablar por horas del trabajo y legado en el cine del director y productor británico-estadounidense Christopher Nolan, aclamado por su trilogía de Batman y también por su último film Dunkirk. Sólo que esta vez nos enfocaremos en aquellos largometrajes que son sus favoritos, tomándose la atribución de ser un gran cinéfilo. Veamos.

2001: A Space Odyssey 

“Mi papá nos llevó a mi hermano y a mí a Leicester Square, que es donde se encuentran los teatros más grandes de Londres. Recuerdo la experiencia de ser transportado a otro mundo. Tenía siete años, así que no podía decir que entendía la película. Pero, no me importó comprenderla. Sentí esa experiencia de ser llevado a otro plano. No dudabas de ese mundo ni por un instante. Tenía una calidad más grande que la vida”, relató sobre 2001: A Space Odyssey, según Entertainment Weekly.

Alien

“Siempre he sido un gran admirador de Ridley Scott y ciertamente cuando niño Alien me dejó alucinado, porque crearon esos mundos extraordinarios que eran atrapantes”, comentó el rubio.

The Spy Who Loved Me 

“Una de las primeras películas que recuerdo haber visto fue The Spy Who Loved Me, y en cierto punto las películas de Bond se fijaron en mí, como un gran ejemplo de alcance en imágenes a gran escala. Esa idea de ir a otros lugares, de un vehículo que se convierte en un submarino totalmente convincente, funciona y dices: ‘Es increíble’”.

The Thin Red Line 

“¿Qué mejor que la extraordinaria visión de guerra de Terrence Malick, para demostrar el potencial técnico de un Blu-ray masterizado? La proyección de ese disco se acerca a la calidad de impresión original, y es difícil imaginar un formato de consumidor superior en el corto plazo”.

Merry Christmas Mr. Lawrence 

“Pocas películas han sido capaces de capturar el carisma de David Bowie, pero el drama de Nagisa Oshima en tiempos de guerra parece hecho a la medida de su talento. Tom Conti rara vez ha sido una guía tan comprensiva para las emociones de la audiencia”.