Estas son las películas que explotaron el potencial de Joaquin Phoenix

Algunas de ellas le valieron nominaciones al Oscar, pero desafortunadamente no ganó ninguna estatuilla. 

 

Estas son las películas que explotaron el potencial de Joaquin Phoenix
Estas son las películas que explotaron el potencial de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix es claramente uno de los actores más estupendos de Hollywood, con decenas de películas que demuestran su credibilidad en papeles controvertidos y agridulces.

Entre los logros de Phoenix destaca la producción Joker Origin, una película en solitario sobre los orígenes del némesis de Batman, que dividió las opiniones de sus fans y la crítica.

Durante su carrera participó en cintas, donde fue capaz de darle distintas profundidades a sus actuaciones. Mirá una pequeña lista de sus más increíbles trabajos. ¿Habrá alguno de estos que sea tu favorito? 

Her (2013)

Dirigido por Spike Jonze, fue co-protagonizado por Amy AdamsRooney MaraOlivia Wilde y Scarlett Johansson.

Se toma como la mejor actuación de Phoenix a la fecha. Her mostró toda la compleja vulnerabilidad de este brillante artista.

Interpretó a Theodore Twombly, un hombre que desarrolla una relación con Samantha (Johansson), un sistema operativo de computadora muy inteligente personificado a través de una voz femenina.

Phoenix recibió una nominación al Golden Globe 2014 como Mejor Actor, siendo superado por Leonardo DiCaprio en The Wolf Of Wall Street.

You Were Never Really Here (2017)

Dirigido por Lynne Ramsay, fue co-protagonizado por Ekaterina SamsonovAlex ManetteJohn Doman y Judith Roberts.

Se trató de un thriller oscuro y violento, basado en un libro homónimo. La actuación de Joaquin animó a la crítica estadounidense.

Interpretó a Joe, un sujeto que rescata a víctimas utilizando métodos brutales contra los responsables. La producción recibió una ovación de pie en el Festival de Cine de Cannes; mientras que Phoenix ganó el premio al Mejor Actor en dicho festival.

The Master (2012)

Dirigido por Paul Thomas Anderson, fue co-protagonizado por Philip Seymour HoffmanAmy AdamsLaura DernRami MalekJesse Plemons y Jillian Bell.

Se inspiraron parcialmente en la vida del fundador de la Cienciología, L. Ronald Hubbard. Joaquín actuó como un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se une a Lancaster Dodd, líder carismático de un movimiento de culto llamado La Causa.

La película le valió a Phoenix una nominación al Oscar como Mejor Interpretación por Actor Protagónico.

Walk The Line (2005)

Dirigido por James Mangold, fue co-protagonizado por Reese WitherspoonGinnifer GoodwinRobert Patrick y Dallas Roberts.

Phoenix le dio vida a la leyenda de la música country, Johnny Cash, en esa película biográfica sobre su romance épico con la que fue su esposa, June Carter Cash (Witherspoon).

El filme recaudó más de 186 millones de dólares en el mundo, y le otorgó a Phoenix una nominación al Oscar como Mejor Actor.

To Die For (1995)

Dirigido por Gus Van Sant, fue co-protagonizado por Nicole KidmanMatt DillonCasey AffleckIlleana DouglasWayne Knight y Kurtwood Smith.

Fue una comedia oscura de mediados de los noventa, donde Joaquin interpretó a Jimmy Emmett, un joven estudiante de secundaria, altamente impresionable.

Suzanne Stone-Maretto (Kidman) lo convenció de matar a su esposo, por cuanto el caso desató una fuerte investigación policial y una amplia cobertura noticiosa.