Estas son las opciones para ver el Super Bowl 2018 online

El evento de mayor audiencia televisiva en los Estados Unidos será este domingo 4 de febrero en Minnesota.

Estas son las opciones para ver el Super Bowl 2018 en línea
Estas son las opciones para ver el Super Bowl 2018 en línea

La quincuagésima segunda edición del Super Bowl está a la vuelta y el mundo entero se prepara para ver cómo Philadelphia Eagles desafía al actual campeón de la NFL (Liga Nacional de Futbol por sus siglas en inglés) New England Patriots.

Otro de los atractivos de este evento anual es ver los millonarios comerciales de los anunciantes, muchos de ellos producidos exclusivamente para la ocasión.

Pero el otro gran evento es el mini-concierto de medio tiempo. Y esta vez habrá que ver si Justin Timberlake puede superar un espectáculo de medio tiempo, sin causar incidentes importantes.

En muchas ciudades del mundo, millones de expectadores planean ver todo el espectáculo en línea.Cabe recordar que durante años los derechos para transmitir el Super Bowl han sido otorgados a las tres principales cadenas de señal abierta en los Estados Unidos: NBC, FOX y CBS. Este año, es el turno de NBC de dirigir el programa.

¿Cómo verlo en Apple TV / Chromecast / Roku / FireTV / Tablets?

NBC también transmitirá el juego de forma gratuita a través de las aplicaciones y sitios web de NBC y NBC Sports. 

Entonces, ya sea que tenga un Apple TV, Roku, Android TV, Chromecast, Amazon Fire TV o Xbox One, simplemente se debe instalar la aplicación, iniciar la transmisión y estará listo.

NBC incluso transmitirá los anuncios en la transmisión en línea, por lo que los expectadores en línea no se perderán nada.

Superbowl en PC

Si solo tenemos disponible un PC con conexión a internet, pues basta con abrir el navegador de preferencia y dirigirnos a NBC.com o NBCSports.com. Allí podremos ver la transmisión en vivo del juego. Obviamente igual si lo que tiene es un laptop o Chromebook.

En el teléfono celular

Hasta el 31 de enero Verizon tenía exclusividad en el territorio estadounidense. Para la fecha de este Super Bowl la misma finalizó, así que con las aplicaciones NFL Mobile ( iOS / Android ) o Yahoo Sports ( iOS / Android ) podrá disfrutar del evento.

Opciones internacionales

Las aplicaciones de NBC solo funcionarán dentro de los Estados Unidos, pero en territorio extranjero también hay opciones

En Inglaterra, el Super Bowl se transmitirá en BBC One y Sky Sports, con transmisiones en las aplicaciones y sitios web BBC iPlayer B,BC Sport y Sky Go, todas disponibles para iOS y Android.

En Canadá lo podrán seguir por CTV, CTV Two y TSN, y en línea a través de la aplicación CTV GO (iOS / Android .

En América Latina, las dos grandes cadenas de deportes ESPN y FOX realizarán una amplia cobertura previa y posterior, además de la transmisión. Todo ellos las podrán seguir por sus aplicaciones móviles (tanto para iOS como para Android) y de escritorio ESPN PLAY y FOX PREMIUM.

Así que no hay excusas para no disfrutar de la final del football americano, el Super Bowl 2018, también conocido en español como Super Tazón.