Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estas son las nuevas mechas herederas del Balayage: las Shatush

Con esta nueva técnica ya es posible tener un cabello iluminado con reflejos sin cambiar el look.

Estas son las nuevas mechas herederas del Balayage: las Shatush
Estas son las nuevas mechas herederas del Balayage: las Shatush

Conseguir un cabello con más vitalidad y luz sin pasar por una coloración fuerte ya es posible, gracias a lo que está marcando tendencia en los salones de belleza en todo el mundo: las mechas Shatush, también conocidas como las herederas del Balayage.

Con esta nueva técnica los resultados son una melena mucho más brillante en caso de aquellas que tienen abundante y grueso cabello, y hasta con más movimiento para las que lo tienen más delgado.

Víctor Latorre, experto en coloración del Art Lab Salon situado en Madrid, reveló que las mechas Shatush dan un efecto de gran luminosidad, tal y como “si los rayos del sol incidieran de manera directa en el cabello y eso crea vetas que le dan movimiento y dinamismo”.

La ventaja de estas mechas es que se logra un look más natural en comparación a las otras técnicas que son tendencia en la actualidad como las Babylights, Balayage o Californianas. Esto es posible por la combinación de mechones ultradelgados que aportan brillo y luminosidad con los no coloreados del cabello.

Las mechas Shatush son muy similares a las Babylights. Sin embargo, las diferencia en que las primeras son mucho más finas que las segundas. Además, esta nueva forma de iluminar el cabello parte de la raíz y no del medio y ni en las puntas como en el caso del Balayage y las Californianas.

La otra ventaja es que no importa cuál es el tono de base de la melena, pues en todos se puede aplicar sin alterar los resultados. Por ello las cabelleras rubias, castañas, pelirrojas o morenas pueden usar las mechas Shatush sin ningún temor a no conseguir el efecto deseado.

También se llevan igual en melenas rizadas o lisas. Es una técnica sencilla que no maltrata tanto como las conocidas hasta ahora.