Estas son las mejores películas en las que ha participado Winona Ryder (Parte 2)

Los personajes que interpretó la hicieron ser conocida como la figura más influyente de la Generación X.

Estas son las mejores películas en las que ha participado Winona Ryder (Parte 2)
Estas son las mejores películas en las que ha participado Winona Ryder (Parte 2)

Durante la década de los 80 hubo un antes y después con Winona Ryder, quien marcó la pauta al interpretar usualmente a la joven gótica, blanca, de cabello y vestimenta oscura, siendo éste un tipo de personaje que anteriormente no se veía con frecuencia.

Para aquel entonces, una gran cantidad de jóvenes estaban fascinados con la joven actriz y, a pesar de que logró hacer otros buenos papeles, siempre será recordada por esta importante etapa de su vida que además le abrió las puertas a Hollywood.

Mirá cuáles son algunas de las películas que la reconocida actriz estadounidense ha interpretado:

Reality Bites (1994)

Estuvo dirigida por el también actor Ben Stiller. La belleza natural además de los papeles en los que ya había participado, hicieron de Ryder la actriz perfecta para esta ingeniosa mirada a la anomia de la Generación X, en la que su personaje (Lelaina) debe elegir entre el yuppie ejecutivo de televisión Michael Grates, interpretado por Ben Stiller y el temperamental guitarrista Troy Dyer, personificado por el actor Ethan Hawke.

The Crucible (1996)

La película es una adaptación dirigida por Nicholas Hytner del libro homónimo de Arthur Miller, publicado en 1953. A pesar de que Daniel Day-Lewis, en su papel de John Proctor y Joan Allen como Elizabeth Proctor, fueron quienes recibieron la mayor atención, Ryder es igual de vengativa y petulante en su papel de Abigail Williams, al liderar a otras chicas de la localidad en un rito oculto para matar a Elizabeth.

Es una interesante película que además hizo que cuatro décadas después, Miller fuese nominado a los premios de la Academia por su guion original.

Experimenter (2015)

 El drama autobiográfico fue escrito y dirigido por Michael Almereyda. Ryder en esta oportunidad interpretó a Sasha Menkin Milgram, la esposa del controvertido psicólogo social de la década de 1960, Stanley Milgram (Peter Sarsgaard), que puso a prueba la perturbadora capacidad de obediencia de la gente. Para esta película, Winona se volvió a juntar con el actor Daniel Day-Lewis.