Estas son las mejores películas en las que ha participado Winona Ryder (Parte 1)

La actriz ha tenido una consagrada trayectoria fílmica, que además le ha brindado reconocimiento a escala mundial. 

Estas son las mejores películas en las que ha participado Winona Ryder (Parte 1)
Estas son las mejores películas en las que ha participado Winona Ryder (Parte 1)

Winona Ryder finalmente logró revivir su fama por su interpretación de Joyce Byers en la exitosa serie Stranger Things. No obstante, hay que recordar que  Ryder fue una de las actrices más solicitadas en su época de juventud.

En este artículo te invitamos a conocerla un poco más a través de sus películas, por si en algún momento te interesa hacer un maratón de filmes sin desperdicio.

Heathers (1989)

La película fue dirigida por Michael Lehmann. La popular chica Veronica Sawyer (Winona Ryder) se junta con el enigmático chico nuevo Christian Slater, quienes en conjunto forman una pareja de jóvenes asesinos.

Igualmente, en la película están las actrices Shannen Doherty, Lisanne Falk y Kim Walker, las “Heathers”, quienes al igual que Verónica son muy populares en el Instituto Westerburg. La película es icónica y se ha convertido en un culto que combina inteligecia y humor negro. 

Drácula de Bram Stoker (1992)

Su director es el conocido Francis Ford Coppola (quien dos años antes había filmado la tercera película de The Godfather). En la película Ryder interpreta a la señorita Mina Murray y al mismo tiempo hizo el papel de Elizabeth, la esposa del Conde, quien luego de suicidarse desencadena una serie de acontecimientos.

Para la película, Ryder tuvo que perder cuatro kilos, pero valió la pena porque su personaje fue sencillamente encantador.

La edad de la inocencia (1993)

Justo un año después, la actriz estuvo en esta producción de Martin Scorsese, siendo una adaptación de la novela homónima de la escritora Edith Wharton. En esta interpretación se ve un notable giro para los papeles que había tomado anteriormente Ryder.

Su rol protagónico fue el de May Welland, una joven integrante de una de las familias mejor posicionadas en la Nueva York de 1870. Con este filme, Winona se ganó el respeto de muchos, siendo nominada a Mejor actriz de reparto en los Oscar de ese año.