Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estas son las mejores actuaciones de Johnny Depp

El actor es recordado sus papeles como Edward Manos de Tijeras o Jack Sparrow en la película Piratas del Caribe.

Estas son las mejores actuaciones de Johnny Depp
Estas son las mejores actuaciones de Johnny Depp

Johnny Deep es uno de los artistas más versátiles de Hollywood, y así lo confirman su gran capacidad y talento para interpretar de manera extraordinaria diferentes papeles que han pasado a la historia durante sus casi 35 años de carrera.

Entre los personajes más destacados de Deep encontramos a Edward Manos de Tijeras, papel en el que interpreta a un joven solitario que tiene filosas navajas en lugar de manos. La cinta de Tim Burton fue un éxito total en los 90 y tuvo una recaudación cercana a los 90 millones de dólares.

Años más tarde, específicamente en 1994, Burton volvió a confiar en Depp para que asumiera el protagonismo en una de sus películas. El actor se metió en la piel del personaje de Ed Wood y logró la que es considerada por los críticos como una de las mejores interpretaciones de su carrera.

En 2003, el oriundo de Kentucky en Estados Unidos se lanzó a los mares para tomar el rol del Capitán Jack Sparrow, personaje que aumentó notablemente su fama y le permitió ganarse su primera nominación a los Premios Oscars.

La interpretación de J.M. Barrie en la cinta Finding Neverland (2004) es otro de los papeles más recordados de Depp, quien volvió a ser nominado a los Premios Oscars como Mejor Actor en 2004; sin embargo, tampoco pudo quedarse con la estatuilla dorada.

Charlie y la fábrica de Chocolate (2005) es otra de las producciones del director Tim Burton, quien nuevamente confió en la habilidad del actor para destacar al personaje llamado Willie Wonka. La apuesta del director fue un éxito porque Depp logró consolidar al personaje y recibir grandes comentarios de la crítica.

El último gran papel del intérprete de 54 años que repasamos es el de la película Sweeny Todd (2008), donde cumplió como Benjamín Barker, un barbero que utilizaba sus herramientas de trabajo con fines siniestros.