ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estas son las fobias de Steven Spielberg

Sus miedos infantiles se han convertido en fuente de inspiración para crear historias llenas de fantasía.

31 de enero 2018, 14:29hs
 Estas son las fobias de Steven Spielberg
Estas son las fobias de Steven Spielberg
Seguinos en Google

El cineasta estadounidense Steven Spielberg, conocido por sus películas de aventuras, confesó que sufre muchas fobias, entre ellas a las alturas y a las arañas.

"En la vida real, yo nunca podría ser Indiana Jones. Tengo miedo a las alturas, una enorme fobia a las arañas y ya desde antes de la película Tiburón, un gran respeto al mar abierto", declaró a la revista Playboy.

Spielberg comentó que estas fobias le vienen de familia y que su fascinación por el horror es producto de los miedos que lo acecharon en la infancia. Cuenta que sus pesadillas eran bien vívidas y aunque no tuvo una recurrente, el poder de su imaginación era tan grande que no había casi nada que no le diera un miedo terrible, hasta Disneylandia.

Durante sus años de juventud, una de las cosas que más le atormentaba eran las apariciones públicas. Al punto que bastaba que alguien lo mirara fijamente para que su nariz comenzara a sangrar.

El director contó que siendo adulto en ningún momento intentó encontrar explicación a sus miedos infantiles, ni buscó acudir a un sicoterapeuta. “Si tuviera que contar a alguien todas mis fobias no me quedaría nada para rodar películas”. Sus fobias son fuente de inspiración y dijo que procesa sus traumas al contarlos al público.

Sin duda, sus películas son una muestra del poderoso alcance de su imaginación porque sus personajes enfrentan toda clase de retos. La cinta que lo llevó a la fama internacional fue Tiburón, realizada en 1975. Esta brillante adaptación de la novela de Peter Benchley fue protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Contra todo pronóstico, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, aunque el rodaje resultó ser bastante problemático. De allí en adelante, la lista de éxitos es larga con títulos como E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones y Parque Jurásico.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Tom Hanks revive la Segunda Guerra Mundial en una impactante serie documental

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro
  • Toy Story 5 suma acento argentino: Migue Granados será parte del doblaje latino
  • La receta fácil de Ailu Tokman para una forma distinta y muy rendidora de rapiditas rellenas
  • Miramar vuelve al teatro con una historia de hermanas, vacaciones y viejas heridas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit