Estas son las fobias de Steven Spielberg - Ciudad Magazine

Estas son las fobias de Steven Spielberg

Sus miedos infantiles se han convertido en fuente de inspiración para crear historias llenas de fantasía.

 Estas son las fobias de Steven Spielberg

El cineasta estadounidense Steven Spielberg, conocido por sus películas de aventuras, confesó que sufre muchas fobias, entre ellas a las alturas y a las arañas.

"En la vida real, yo nunca podría ser Indiana JonesTengo miedo a las alturas, una enorme fobia a las arañas y ya desde antes de la película Tiburón, un gran respeto al mar abierto", declaró a la revista Playboy.

Spielberg comentó que estas fobias le vienen de familia y que su fascinación por el horror es producto de los miedos que lo acecharon en la infancia. Cuenta que sus pesadillas eran bien vívidas y aunque no tuvo una recurrente, el poder de su imaginación era tan grande que no había casi nada que no le diera un miedo terrible, hasta Disneylandia.

Durante sus años de juventud, una de las cosas que más le atormentaba eran las apariciones públicas. Al punto que bastaba que alguien lo mirara fijamente para que su nariz comenzara a sangrar.

El director contó que siendo adulto en ningún momento intentó encontrar explicación a sus miedos infantiles, ni buscó acudir a un sicoterapeuta. “Si tuviera que contar a alguien todas mis fobias no me quedaría nada para rodar películas”. Sus fobias son fuente de inspiración y dijo que procesa sus traumas al contarlos al público.

Sin duda, sus películas son una muestra del poderoso alcance de su imaginación porque sus personajes enfrentan toda clase de retos. La cinta que lo llevó a la fama internacional fue Tiburón, realizada en 1975. Esta brillante adaptación de la novela de Peter Benchley fue protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Contra todo pronóstico, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, aunque el rodaje resultó ser bastante problemático. De allí en adelante, la lista de éxitos es larga con títulos como E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones y Parque Jurásico.

TE PUEDE INTERESAR