ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estas son las fobias de Steven Spielberg

Sus miedos infantiles se han convertido en fuente de inspiración para crear historias llenas de fantasía.

31 de enero 2018, 14:29hs
 Estas son las fobias de Steven Spielberg
Estas son las fobias de Steven Spielberg
Seguinos en Google

El cineasta estadounidense Steven Spielberg, conocido por sus películas de aventuras, confesó que sufre muchas fobias, entre ellas a las alturas y a las arañas.

"En la vida real, yo nunca podría ser Indiana Jones. Tengo miedo a las alturas, una enorme fobia a las arañas y ya desde antes de la película Tiburón, un gran respeto al mar abierto", declaró a la revista Playboy.

Spielberg comentó que estas fobias le vienen de familia y que su fascinación por el horror es producto de los miedos que lo acecharon en la infancia. Cuenta que sus pesadillas eran bien vívidas y aunque no tuvo una recurrente, el poder de su imaginación era tan grande que no había casi nada que no le diera un miedo terrible, hasta Disneylandia.

Durante sus años de juventud, una de las cosas que más le atormentaba eran las apariciones públicas. Al punto que bastaba que alguien lo mirara fijamente para que su nariz comenzara a sangrar.

El director contó que siendo adulto en ningún momento intentó encontrar explicación a sus miedos infantiles, ni buscó acudir a un sicoterapeuta. “Si tuviera que contar a alguien todas mis fobias no me quedaría nada para rodar películas”. Sus fobias son fuente de inspiración y dijo que procesa sus traumas al contarlos al público.

Sin duda, sus películas son una muestra del poderoso alcance de su imaginación porque sus personajes enfrentan toda clase de retos. La cinta que lo llevó a la fama internacional fue Tiburón, realizada en 1975. Esta brillante adaptación de la novela de Peter Benchley fue protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Contra todo pronóstico, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, aunque el rodaje resultó ser bastante problemático. De allí en adelante, la lista de éxitos es larga con títulos como E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones y Parque Jurásico.

Las más leídas

1

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo argentina con la que estaría saliendo

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
  • ¿Quién es la nueva novia de Marce?
  • Las aventuras de Coti Romero en España
  • ¡Todos contra Cinthia!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit