ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estas son las delegaciones más grandes de los Juegos de Inviernos de Pyeongchang

Estados Unidos y Canadá lideran la clasificación con una cantidad de atletas que sobrepasan los 200 participantes.

14 de febrero 2018, 09:32hs
Estas son las delegaciones más grandes de los Juegos de Inviernos de Pyeongchang
Estas son las delegaciones más grandes de los Juegos de Inviernos de Pyeongchang
Seguinos en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang han hecho historia al reunir a alrededor de 3000 atletas, cifra que es considerada la más alta en este tipo de competiciones que se realizan desde 1924, y que supera la marca de 2.871 deportistas que asistieron a la ciudad de Sochi (Rusia) en 2014.

Los participantes están distribuidos entre los 92 países que están participando en la competencia, que tiene como atractivo la disputa de medallas en un total de 15 disciplinas. La delegación de Estados Unidos es la más numerosa del certamen con un total de 243 competidores, según informó el portal oficial del Comité Olímpico.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Canadá con una representación integrada por 226 deportistas, quienes intentarán alcanzar el primer lugar del medallero tras quedar como subcampeones de las pasadas Olímpiadas disputadas en Sochi en 2014.

En el tercer lugar aparece la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia con 169, quienes participan y desfilaron con la bandera del Comité Olímpico por una sanción que se le aplicó a Rusia. El cuarto lugar lo ocupa Suiza con 168 atletas, mientras que en la quinta casilla es para Alemania con una representación que alcanza los 156 deportistas.

Por su parte, Japón ha enviado a un total de 124 de atletas para participar en esta prestigiosa competición invernal y figura en el sexto lugar de la lista de las delegaciones más numerosas. La séptima posición la ocupan Corea del Sur e Italia con 122 personas y son seguidos por la representación de Suecia que alcanza la octava casilla con 116 competidores.

Noruega, actual campeona de los Juegos de Invierno, presentó un equipo conformado por 109 deportistas, mientras que Francia ocupa la décima posición con un total de 107 atletas que buscarán la gloria en los actuales juegos de Pyeongchang que tienen previsto culminar el 25 de este mes. 

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Más notas sobre Virales

Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo. Foto: IA

Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres
  • Natalia Oreiro recreó una icónica foto de hace 30 años y sorprendió con un pícaro guiño
  • Yanina Latorre hundió a Mauro Icardi tras su burla: “Sos un pobre tipo digno de lástima”
  • Soy Luna regresa a los escenarios con un show en Buenos Aires en octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit