Estas son las delegaciones más grandes de los Juegos de Inviernos de Pyeongchang

Estados Unidos y Canadá lideran la clasificación con una cantidad de atletas que sobrepasan los 200 participantes.

Estas son las delegaciones más grandes de los Juegos de Inviernos de Pyeongchang
Estas son las delegaciones más grandes de los Juegos de Inviernos de Pyeongchang

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang han hecho historia al reunir a alrededor de 3000 atletas, cifra que es considerada la más alta en este tipo de competiciones que se realizan desde 1924, y que supera la marca de 2.871 deportistas que asistieron a la ciudad de Sochi (Rusia) en 2014.

Los participantes están distribuidos entre los 92 países que están participando en la competencia, que tiene como atractivo la disputa de medallas en un total de 15 disciplinas. La delegación de Estados Unidos es la más numerosa del certamen con un total de 243 competidores, según informó el portal oficial del Comité Olímpico.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Canadá con una representación integrada por 226 deportistas, quienes intentarán alcanzar el primer lugar del medallero tras quedar como subcampeones de las pasadas Olímpiadas disputadas en Sochi en 2014.

En el tercer lugar aparece la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia con 169, quienes participan y desfilaron con la bandera del Comité Olímpico por una sanción que se le aplicó a Rusia. El cuarto lugar lo ocupa Suiza con 168 atletas, mientras que en la quinta casilla es para Alemania con una representación que alcanza los 156 deportistas.

Por su parte, Japón ha enviado a un total de 124 de atletas para participar en esta prestigiosa competición invernal y figura en el sexto lugar de la lista de las delegaciones más numerosas. La séptima posición la ocupan Corea del Sur e Italia con 122 personas y son seguidos por la representación de Suecia que alcanza la octava casilla con 116 competidores.

Noruega, actual campeona de los Juegos de Invierno, presentó un equipo conformado por 109 deportistas, mientras que Francia ocupa la décima posición con un total de 107 atletas que buscarán la gloria en los actuales juegos de Pyeongchang que tienen previsto culminar el 25 de este mes.